Tras finalizar con éxito el proceso de “book-building” de la oferta inicial de acciones de Solarpack, dirigida a inversores institucionales, tanto en España como en otras jurisdicciones (la “Oferta”), la compañía, junto con las entidades coordinadoras globales, han acordado establecer el precio final de la oferta en 8,3 euros por acción, lo que representa una capitalización bursátil de Solarpack de 266 millones de euros.Se espera que las acciones de Solarpack comiencen a cotizar el 5 de diciembre de 2018 con el símbolo SPK
. Pablo Burgos, consejero delegado de la Compañía, dará el simbólico “toque de campana” e inaugurará la Oferta a las 12:00h, en la Bolsa de Bilbao.
En relación con el precio de la Oferta, Burgos ha dicho: “Creemos que el precio es muy atractivo para todos los accionistas. Solarpack es un valor que ofrece a los inversores la posibilidad de formar parte de una historia de crecimiento, muy singular, respaldada por un sólido historial en una industria que es cada vez más relevante dentro del sector energético”.
Como se indica en el folleto, aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la transacción consiste en la oferta inicial de acciones que representan el 37,6% del capital social de Solarpack, pudiendo aumentar a un máximo de 39,9% si se ejerce la opción de sobre-adjudicación de hasta el 10% de la oferta inicial.
Tras la liquidación de la Oferta, los principales accionistas de la compañía mantendrán el 64,3% del capital social emitido de la misma (o el 62,0% si la opción de sobre-adjudicación es ejercitada completamente).
Con su admisión a cotización en la bolsa de valores, Solarpack amplía capital para adquirir 13MW en España, ejecutar su Backlog y financiar su crecimiento futuro. Para esto último, la compañía reinvertirá durante los próximos tres a cinco años su flujo de caja operativo en el desarrollo y construcción de su Pipeline y oportunidades identificadas, con el fin de impulsar su crecimiento a largo plazo y maximizar el valor de los accionistas.
Reinversión de beneficios en nuevos proyectos
Respecto a los futuros dividendos, Solarpack ha adoptado una política de reinversión de beneficios en el desarrollo de nuevos proyectos para impulsar el crecimiento a largo plazo y mejorar el valor para los accionistas y, por lo tanto, no anticipa pagar dividendos en efectivo sobre las acciones durante los tres a cinco años posteriores a la Oferta.
Solarpack cuenta con una trayectoria global en 10 países, generando energía a través de 11 plantas solares fotovoltaicas de última generación.
Solarpack es un productor independiente de energía solar fotovoltaica verticalmente integrado presente en mercados de rápido crecimiento y con capacidades de desarrollo de proyectos en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África. Con sede central en Getxo (Bilbao), Solarpack, que opera a través de las divisiones Desarrollo y Construcción, Generación de Energía y Servicios, tiene una presencia geográfica diversificada y emplea a 127 personas.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.