ha lanzado una nueva línea de negocio para la comercialización de energía bajo la marca Solarpack click&go. Se trata de un modelo de autoconsumo solar con gestión en remoto el mercado eléctrico y que ya está disponible para hogares, comercios y otros consumidores de electricidad en toda España peninsular.
A través de click&go, los clientes podrán producir y consumir su propia energía solar sin necesidad de instalar placas solares en sus tejados. Los paneles no estarán en viviendas o edificios sino en una planta solar Solarpack.
«Con esta solución, el cliente puede utilizar toda la producción de sus paneles solares para autoconsumo a coste, aunque cambie de domicilio o de negocio», explica la compañía en un comunicado. Solarplack también garantiza el suministro de la energía extra que se pueda necesitar y la venta de la energía sobrante que no se consuma.
«El coste de producción de energía a partir de paneles solares ronda los 30 €/MWh, lo que permite un ahorro considerable en la factura de la luz durante un periodo sostenido», apuntan. «Otra ventaja es que la contratación es inmediata y 100% digital, sin papeleos ni trámites administrativos», añaden.
La primera planta de Solarplack click&go estará en Cáceres
La primera planta que la compañía construirá para este nuevo negocio se encuentra en Tejeda de Tiétar, Cáceres. Tiene 10 MW de capacidad y ya está produciendo energía suficiente para abastecer a 5.000 hogares medianos.
«Con esta nueva solución, el acceso al autoconsumo se vuelve universal y ya no depende de tener una azotea o vivir en una zona con suficiente recurso solar», aseguran desde Solarpack. «Está disponible para cualquier consumidor de electricidad en España peninsular», añaden.
Pablo Burgos, Consejero Delegado de Solarpack, afirma: “El lanzamiento de click&go vuelve a poner de manifiesto la tradición innovadora de Solarpack. Esta nueva línea de negocio está completamente alineada con nuestro plan estratégico y nuestro propósito corporativo de acelerar la transición hacia un sistema de energía limpia que esté disponible para todos”.
Según Iván Nieto, responsable de venta de energía de Solarpack: “click&go es una solución digital, flexible e inmediata que permite a cualquier persona preocupada por el medio ambiente y por ahorrar en la factura de la luz producir su propia energía renovable a un coste estable y bajo».
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.