Soltec
entra en la generación distribuida con el lanzamiento de Solarfighter, el primer kit completo compuesto por el producto y el servicio integral para la puesta en marcha de proyectos fotovoltaicos de generación distribuida de hasta 12 MW.
El tercer distribuidor y fabricante de seguidores del mundo ha vuelto a demostrar su liderazgo y apuesta por la constante innovación con el lanzamiento de Solarfighter. Este producto se caracteriza por ser un sistema todo-en-uno del kit que facilita la instalación y el acceso al equipamiento de las grandes plantas.
El mayor avance y valor añadido de Solarfighter es que permite dar acceso a los clientes, a la generación y distribución de energía de las grandes plantas. Este innovador producto incluye un servicio 360 con atención comercial, garantía del producto y una atención especializada en cada país donde se comercializa, además de un servicio de suministro rápido.
El lanzamiento de Solarfighter supone un gran avance para la firma en el campo de la generación distribuida, donde todavía no tenía presencia. Soltec apuesta por este nicho ya que encuentra relevante para el sector fotovoltaico empujar diferentes modelos de generación que ayuden a asentar en la sociedad la energía solar.
Solarfighter simplifica el trabajo de construcción de las plantas puesto que pone a disposición de los usuarios los instaladores locales certificados, y mejora la calidad de los mismos al incluir la posibilidad de contar con baterías de almacenamiento energético. El kit está compuesto por un seguidor solar (siete opciones del SF7), módulos (Jinko Solar –72M HC – 520-540 W Monocristalino; Tiger Bifacial DG – 455-475 W Bifacial–; de JA Solar –Deep Blue 3.0 – 545 W Media célula; o de Seraphim –SIV Series – 525-540 W Media célula–), inversor (Huawei, SUN2000-185KTL-H1), baterías, cableado y comunicaciones, estación meteorológica y sistemas BoP.
Seguidor solar SF7
El sistema y estructura del seguidor SF7 que incluye Solarfighter le dotan de la capacidad para afrontar y adaptarse a todo tipo de condiciones climatológicas, que son un obstáculo importante para las plantas fotovoltaicas, permitiendo así plantear proyectos en sitios con complejidad de terreno o clima.
El mencionado seguidor SF7, lanzado en 2017, es el seguidor solar en configuración en 2-en-vertical más avanzado del mercado. Junto con el SF8, se trata del seguidor con mayor rendimiento, mejor adaptación al terreno y, al estar autoalimentado, no requiere de ningún modelo fotovoltaico adicional de red.
Así, Soltec, una de las primeras empresas a nivel global en el sector de los seguidores solares, ha vuelto a demostrar su afán por superarse y su convicción de que la tecnología e innovación son las claves para el futuro de las renovables, concretamente para la industria solar.
Soltec Power Holding
El holding empresarial Soltec Power Holding, nacido en Murcia (España), tiene una gran proyección internacional, siendo América Latina una de las regiones en las que cuenta con mayor presencia y más perspectivas de negocio, con una cuota de mercado del 31%. Así mismo, es líder en el sector en países como Brasil, México o Chile, con proyectos de hasta 300 o 400 MW. Además, tiene presencia en otros países como Australia, China, India y Estados Unidos, entre otros. Cabe señalar que a nivel internacional Soltec cuenta con más de 7.2 GW en proyectos repartidos en diferentes mercados.
Te puede interesar
- Exolum presenta sus resultados de 2020, gravemente afectados por el COVID-19
- Los ministros europeos de Medio Ambiente urgen a reforzar la gestión sostenible del agua frente a sequías e inundaciones
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.