Solarcentury
tiene luz verde para la instalación de dos parques de energía solar fotovoltaica en Valencia. Uno estará en la localidad de Turís; el otro, en Alborache. Cada uno tendrá una potencia instalada de 87,5 MWp. Se espera empiecen a funcionar en 2024.
Considerado uno de los principales impulsores de la energía solar en España y con sede en Valencia resulta curioso que los que ahora presenta sean de los primeros proyectos de Solarcentury en la comunidad valenciana.
La compañía acaba de recibir autorización de acceso a la red para construir dos parques de energía solar fotovoltaica en Valencia. Con ellos, Solarcentury espera evitar la emisión de 100.000 toneladas de CO2 al año.
Los proyectos solares de Solarcentury en la comunidad valenciana
Solarcentury construirá dos parques de energía solar fotovoltaica en Turís y Alborache.
Las plantas, que contarán con una potencia instalada de 87,5 MWp cada una respectivamente, y supondrán una inversión superior a los 125 millones de euros, podrían entrar en funcionamiento en 2024.
Los proyectos Los Predios y Los Hierros se desarrollarán en un terreno de 360 hectáreas, y generarán 370 GWh de energía limpia al año, con la que se podría abastecer a 70.000 hogares. Su construcción supondrá la creación de un empleo directo de 400 puestos de trabajo en el momento de mayor demanda de mano de obra.
Solarcentury en España
Solarcentury diseña e implanta en cada uno de sus desarrollos en todo el mundo un plan de actuación para minimizar el impacto en el entorno, con el objetivo de proteger el medioambiente y la biodiversidad. De igual manera, fomenta el progreso de las comunidades mediante planes de participación en los que se identifican vías de colaboración y medidas de atención a las necesidades locales.
Solarcentury ha desarrollado algunos de los principales parques solares de nuestro país. Talayuela Solar (Extremadura) es uno de los mayores proyectos fotovoltaicos de España y uno de los más importantes de Europa, con una capacidad de generación de energía de 300 MW y una inversión directa de 225 millones de euros. Cabe señalar que la firma de un Plan de Empleo con el Ayuntamiento de Talayuela, ha facilitado la formación y contratación de 235 vecinos del total de 932 trabajadores que han participado en la construcción.
Asimismo, Solarcentury ha desarrollado cuatro proyectos fotovoltaicos de 50 MW cada uno en Alcalá de Guadaira, Sevilla. Con una capacidad total de 200 MW, los 4 proyectos suministrarán energía limpia suficiente para abastecer hasta 120.000 hogares en la región evitando así la emisión a la atmosfera de 160.000 toneladas de CO2 al año. Durante la fase de construcción se han llegado a generar 850 puestos de trabajo, un 67% de la provincia de Sevilla.
Estos proyectos en la Comunidad Valenciana forman parte de la actual cartera de proyectos de 2GW en desarrollo que Solarcentury tiene en España.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.