Gonvarri Solar Steel
, la empresa de seguidores solares y estructuras para fotovoltaica, ha firmado un acuerdo con Solarig, la empresa de infraestructuras de energías renovables. Solar Steel suministrará 21 MW de sus seguidores solares TracSmarT+ 1V al proyecto Colón. Se trata de una planta fotovoltaica situada en Huelva.
La planta, que construye Solarig, contará con 156 seguidores solares monofila y 288 seguidores bifila. Estos sistemas darán soporte a aproximadamente 32.000 módulos fotovoltaicos, que producirán anualmente 44.000 MWh de energía limpia. Esa cantidad de energía es suficiente para abastecer a más de 12.000 hogares cada año. Se estima que esta iniciativa ayudará a evitar aproximadamente 8.500 toneladas de CO2.
El acuerdo es un avance de ambas compañías en el compromiso conjunto del desarrollo de un futuro más sostenible. Ambas colaboran para expandir y dar predominio a la energía limpia en España.
Solar Steel y sus seguidores solares
Gonvarri Solar Steel es una división de Gonvarri Industries. Se dedica al diseño y fabricación de seguidores solares y estructuras fijas para el sector de la energía fotovoltaica. Cuenta con más de 21 GW suministrados en todo el mundo.
Los seguidores solares TracSmarT+ 1V (monofila y bifila) son una solución para optimizar el rendimiento de las plantas fotovoltaicas. Están diseñados para maximizar la captación de energía solar a lo largo del día. Ajustan automáticamente la orientación de los paneles solares para seguir la trayectoria del sol.
Solar Steel también inició, recientemente, el suministro de seguidores solares TracSmartT+ 1V a un proyecto en Ciudad Real. Concretamente, serán 742 seguidores -monofila y bifila- para un proyecto de 50 MW en la comarca del Valle de Alcudia.
El proyecto está diseñado para generar la cantidad necesaria de energía para abastecer a aproximadamente 30,000 hogares cada año. Supondrá evitar la emisión de más de 20,000 toneladas de dióxido de carbono anualmente.
Solarig
En cuanto a Solarig, desarrolla infraestructuras necesarias para la transición energética. Construye, opera y estructura financieramente proyectos de energías renovables a gran escala. Actualmente gestiona más de 10 GW de activos fotovoltaicos y tiene una cartera superior a los 20 GW en 12 países.
La compañía cuenta con presencia en Europa, América Central y del Sur, Japón y Australia.
Según el informe publicado por Wood Mackenzie hace unos meses, (2023 Global PV O&M service provider dynamics), Solarig ocupa la tercera posición en el ranking mundial en el área de O&M (Operation & Maintenance).
También te puede interesar:
- En marcha Q-Cero, la alianza para la descarbonización de la termoelectricidad en España
- Biorig invertirá 250 M€ para construir 10 instalaciones de producción de biometano en Castilla y León
- Biorig anuncia una planta de biometano en León, de 90 GWh, que revalorizará los residuos agrícolas y ganaderos locales
- Solarig crea la nueva división Biorig para desarrollar plantas de biometano en Europa
Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela