Saft ha entregado sistemas de baterías de Li-ion a CAF Power & Automation que serán integradas en los tranvías CAF Urbos. Estos tranvías de segunda generación tendrán equipadas las baterías con el objetivo de su propulsión sin catenarias en Birmingham, la segunda ciudad más grande del Reino Unido.
CAF P&A ha seleccionado los módulos de batería de litio de Saft para equiparlos en sus sistemas de almacenamiento de energía a bordo. Estos tranvías de segunda generación, 21 en Birmingham, contarán con nuevas baterías que serán cargadas en los tramos con catenarias de las líneas.
Saft ha entregado módulos para todos y cada uno de los 21 tranvías, que también serán equipados con unidades electrónicas de administración de batería (BMU). Estos han sido integrados en los sistemas de baterías en las instalaciones que CAF P&A tiene en San Sebastián. Por su parte, las celdas de Li-ion de Saft han sido diseñadas y producidas en la fábrica de Saft Nersac en Francia.
En marzo de este año, Saft entregó sistemas de baterías a bordo para 130 trenes destinados a operar en el metro de Chengdu (China.)
Jean-François Reynaud
, Gerente de Proyecto en CAF P&A, dijo:
“Si bien el papel de CAF Power & Automation es proporcionar sistemas para soportar la tracción eléctrica, el almacenamiento de energía, el control y la comunicación, nuestros clientes realmente están comprando confiabilidad. Seleccionamos socios tecnológicos como Saft debido a su tecnología comprobada y su capacidad para cumplir con nuestros cronogramas de entrega«.
Por su parte, José María Carrasco, gerente de Ventas del Área de Saft, ha señalado:
«Los tranvías Urbos de CAF estarán en funcionamiento durante décadas y es esencial que las baterías brinden fiabilidad y operación segura durante una vida útil de al menos siete años. La capacidad de Saft para proporcionar soporte técnico experto de nuestro centro ferroviario de excelencia en Burdeos fue un factor decisivo clave en la selección de nuestra tecnología por parte de CAF P&A «.
Sistemas de baterías para el metro de Chengdu
En marzo de este año, Saft entregó sistemas de baterías a bordo para 130 trenes destinados a operar en el metro de Chengdu (China.)
Saft suministró a CRRC, un fabricante chino de material rodante, un total de 434 sistemas de baterías MSX para instalar en 130 trenes. Algunos de ellos cuentan con cuatro sistemas de baterías, mientras que otros solo cuentan con dos. Estos sistemas de baterías a bordo son capaces de proporcionar hasta 45 minutos d respaldo.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.