es una empresa italiana fundada en 2015 y cuyo origen tiene lugar en la rama de seguridad de Luceat, la primera empresa europea que comenzó a utilizar fibra óptica plástica en soluciones antirrobo.
La compañía desarrolla, produce y vende sistemas de antirrobo para proteger desde paneles fotovoltaicos, tanto en instalaciones en techos como en grandes plantas solares, hasta inversores, cables de cobre, mallas y vallas rígidas. Además, Naria Security personaliza cada proyecto para adaptar la oferta según las diferentes necesidades de los clientes.
La empresa ya ha protegido más de 20 GW de potencia en todo el mundo, en países como Suecia, Sudáfrica, Mongolia o Senegal.
Sistemas antirrobo para paneles fotovoltaicos
Los sistemas antirrobo para paneles fotovoltaicos de la compañía se basan en tres componentes:
- Analizador con contacto NC para detectar el intento de robo o intrusión, con plug&play y fácil de instalar.
- Plastic Optical Fiber Litewire para conectar en cadena cada panel fotovoltaico individual con filtros anti-UV.
- Pernos de diseño propio para fijar la fibra a los paneles fotovoltaicos.
Por otro lado, también ofrece tres tipos de analizadores:
- LITESUN: sensible al corte de la fibra. Se trata del nivel de entrada para instalación en tejados o en lugares de difícil acceso.
- LITESUN PLUS EASY: sensible al corte y a la flexión de la fibra. Gestiona hasta 180 m de fibra en sitios pequeños sin pantalla y sin medidor de potencia.
- LITESUN PLUS SMART: la versión 2025 de LITESUN PLUS, sensible al corte y a la flexión de la fibra, gestiona hasta 300m de fibra, con plug in para gestionar la instalación y el mantenimiento por APP LitebaseN. Incluye un medidor de Potencia integrado en cada placa.
Naria Security ofrece 5 años de garantía en todos los artículos y, además, cada placa electrónica y cada metro de fibra se prueban de forma interna. De igual manera, los sistemas no emiten falsas alarmas debido a las condiciones climáticas ya que son insensibles a las vibraciones.
La compañía también ofrece proyectos personalizados y conexiones de esquemas para combinar la eficiencia y la eficacia del sistema con la optimización de costes entre el producto y el tiempo de instalación.
Por último, se ofrece formación in situ o por videoconferencia de los equipos de instalación, con la primera sesión gratuita, y seguimiento de postventa, con asistencia remota durante la instalación.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.