Phoenix Contact está tramitando la patente de su nuevo sistema de guía de cables CGS con brazo articulado giratorio diseñado principalmente para líneas y cables estándar con conectores. También ha presentado el sistema de instalación QPD, una solución robusta óptima para la distribución de energía en entornos adversos o condiciones ambientales desfavorables.
Con el sistema de guía de cables CGS con brazo articulado giratorio de Phoenix Contact podrá pasar con seguridad conductores, cables y mazos de cables a la puerta del armario de control o el bastidor móvil. Las articulaciones giratorias, cuya patente se está tramitando, se abren y se cierran sin herramientas de modo que los cables se pueden pasar con los conectores a través de las articulaciones.
Esto simplifica el montaje y ahorra tiempo en comparación con los revestimientos para cables, explica la compañía. Además, este sistema de guía de cables, diseñado principalmente para líneas y cables estándar con conectores, evita daños en los hilos al abrir y cerrar la puerta ya que el movimiento y la flexión están predefinidos por el área de giro de hasta 180°.
Distribución de energía
Sus cobertores también ofrecen protección y agrupamiento de los conductores y la compensación de tracción se garantiza con bridas convencionales. Phoenix señala que las posibilidades de rotulación de gran superficie en los puentes de cables garantizan la claridad y que a diferencia de los revestimientos para cables, el sistema de guía de cables se puede planificar y representar en el sistema CAD. De esta forma las longitudes de cables están predefinidas y se pueden planificar.
La compañía también ha lanzado el sistema de instalación QPD para distribuir la energía de manera segura en entornos adversos incluso cuando las condiciones ambientales son desfavorables. Se trata de una solución robusta cuya instalación es sencilla, rápida y flexible y que logra un ahorro de tiempo in situ del 80%, según la empresa.
«Con la cómoda conexión por corte de aislante IDC pueden conectarse cables de hasta 5 x 6,0 mm² sin necesidad de herramienta especial. Pueden transmitirse tensiones de hasta 690 V y corrientes de hasta 40 A sin problemas. Gracias al alto índice de protección IP68/IP69K, el sistema de instalación garantiza a la conexión la seguridad y la estabilidad necesarias, incluso en entornos adversos«, explica en un comunicado.
La línea de productos del sistema de instalación QPD incluye conectores, empalmadores de cables, distribuidores en H y T, así como pasamuros. De esta manera el usuario puede realizar fácilmente instalaciones tanto para aplicaciones individuales como en planta.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.