Inter Pipeline ha confiado a Siemens para el servicio a largo plazo de un proyecto de cogeneración en Canadá, en concreto, de dos grupos electrógenos de turbina de gas SGT-800. Las unidades están programadas para operar en el Central Utilities Block (CUB), parte del complejo petroquímico Heartland de la compañía, actualmente en construcción en el Industrial Heartland de Alberta, cerca de Fort Saskatchewan.
El acuerdo de servicio y mantenimiento por 25 años incluye el mantenimiento programado para los dos grupos electrógenos de turbina de gas SGT-800 y los auxiliares asociados. Los servicios de diagnóstico remoto de Siemens, que forman parte de la cartera de «Servicios digitales para la energía» de la compañía, están incluidos y están diseñados para predecir y prevenir problemas antes de que afecten a las operaciones de la turbina.
Los grupos electrógenos de la turbina de gas serán una parte fundamental del CUB, ya que suministrarán energía y vapor a las instalaciones de deshidrogenación de propano y polipropileno dentro del Complejo Heartland. Esta instalación de cogeneración usará propano para producir polipropileno, un plástico valioso y reciclable que se usa en productos de consumo. Se espera que el Central Utilities Block entré en operación comercial a fines de 2021, señala Siemens en un comunicado.
Los servicios de diagnóstico remoto de Siemens están diseñados para predecir y prevenir problemas antes de que afecten a las operaciones de la turbina.
«Este acuerdo de 25 años es un testimonio de la calidad y experiencia de nuestras operaciones de servicio SGT-800 y de nuestra oferta basada en soluciones digitales
«, dijo Thorbjoern Fors, CEO de Siemens Power Generation Services, Generación distribuida y Oil & Gas. «Esperamos con interés trabajar con Inter Pipeline para ayudar a garantizar la confiabilidad, disponibilidad y rendimiento a largo plazo de sus unidades SGT-800 en los próximos años«.
Por otra parte, Siemens ha presentado sus nuevos motores de gas de alta eficiencia y bajos en emisiones en la 6ª Cumbre Internacional de China sobre el uso de la Bioenergía y la Biomasa, que se ha celebrado recientemente en Shanghái. Una de las ventajas de estos nuevos motores es que son capaces de utilizar un amplio rango de combustibles para generar electricidad y calor. Pueden ser accionados por gas natural, biogás, gas de vertedero, gases de depuradora, gas de síntesis, gas de pozo y una amplia variedad de otros gases, por lo que permiten cubrir un amplio abanico de sectores industriales.
Siemens ha presentado sus nuevos motores de gas de alta eficiencia y bajos en emisiones en la 6ª Cumbre Internacional de China sobre el uso de la Bioenergía y la Biomasa, que se ha celebrado recientemente en Shanghái
Según explica la compañía, este sistema permite a los motores funcionar en el caso de que falte el carburante primario, ya que se puede pasar del biogás al gas natural únicamente pulsando un interruptor. El control cambia automáticamente al 100% de biogás una vez que el motor alcanza la velocidad nominal. Este sistema dinámico de mezcla de combustible está especialmente diseñado para ser usado cuando existan restricciones de biogás y permite realizar el cambio entre combustibles al 100 por cien de carga de forma que no afecte a la operatividad del motor.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.