Siemens Gamesa
y Hai Long Offshore Wind han anunciado que el aerogenerador recién lanzado al mercado SG 14-222 DD estará presente en el proyecto Hai Long de 300 MW ubicado en Taiwán. El nuevo aerogenerador, que aumenta en un 25% la producción anual de energía respecto al modelo anterior, sienta un precedente en la industria eólica y cuenta con un rotor de 222 metros.
Cada turbina de este nuevo modelo evitará la emisión de 1,4 millones de toneladas de CO2 a lo largo de sus 25 años de vida útil y proporcionará energía suficiente como para abastecer a unos 18.000 hogares europeos cada año. De hecho, un parque offshore compuesto por 30 aerogeneradores SG 14-222 DD serviría para cubrir el consumo anual de electricidad de una ciudad con una población similar a la de Bilbao.
La compañía fue seleccionada como proveedor preferente en 2019 para el proyecto Hai Long, que está sujeto a la firma del contrato así como a la decisión final de inversión de los socios del consorcio: Northland Power, un productor independiente de energía canadiense y el Yushan Energy, un promotor taiwanés. Todavía se desconoce el número de aerogeneradores que se instalarán en el proyecto y se está estudiando la posibilidad de instalar este modelo también en el resto del proyecto Hai Long, que cuenta con una capacidad de 1.044 MW.
La gran instalación servirá a Siemens Gamesa para consolidar su presencia en Taiwán y crear junto a sus socios locales un hub industrial de eólica marina para la región de Asia Pacífico.
Proyecto Hai Long 2
El proyecto eólico offshore Hai Long 2 está ubicado a unos 50 km de la costa del condado de Changhua, al oeste de la isla. La gran instalación servirá a Siemens Gamesa para consolidar su presencia en Taiwán y crear junto a sus socios locales un hub industrial de eólica marina para la región de Asia Pacífico.
«Estamos muy contentos de anunciar el desembarco de esta enorme turbina en Taiwán. Esta decisión casa a la perfección con nuestra visión de establecer en Taiwán un gran centro industrial que sirva de base para exportar en la región», dijo Niels Steenberg, Director General Ejecutivo de Siemens Gamesa Offshore para Asia-Pacífico.
Por su parte, David Povall, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Northland Power, dijo: “Nuestra estrategia siempre se ha centrado en adaptar la cadena de suministro local para poder aprovechar las oportunidades globales. Traer la última tecnología de turbinas al mercado taiwanés a través de nuestro proyecto es parte de esta estrategia. Hai Long 2 es sin duda el proyecto ancla que facilitará el objetivo de Taiwán de convertirse en el centro de exportación de energía eólica marina de Asia Pacífica».
Te puede interesar
Estos son los países con más potencial de desarrollo de energía eólica marinaAlemania aumenta su previsión de energía eólica marina para 2030
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.