Siemens Gamesa
ha cerrado el tercer pedido consecutivo en Suecia para su plataforma onshore Siemens Gamesa 5.X. La compañía proporcionara a RES, un gran promotor renovable independiente, 13 turbinas modelo SG 5.8-155 que serán instaladas en el proyecto Rödene, de 85,8 MW de potencia.
Siemens Gamesa continúa suministrando unidades de su plataforma onshore 5.X. en el extranjero. Esta vez, y por tercera vez consecutiva, la compañía ha cerrado un pedido en Suecia, donde ya suma un total de 363 MW solo en esta plataforma.
El pedido ha sido realizado por RES, un promotor independiente de energía renovable que, desde el año 2000, ha recibido más de 4,4 GW por parte de Siemens Gamesa.
Proyecto Rödene
Las 13 turbinas de Siemens Gamesa se instalarán en el proyecto Rödene, una instalación de 85,8 MW de potencia que estará ubicada en una zona forestal con vientos de velocidad media y turbulencias bastante altas, lo que supone un reto para el modelo SG 5.8-155.
Para maximizar el rendimiento energético de las turbinas se ha diseñado una solución que consiste en combinar dos alturas de torre distintas, así como la implementación de la tecnología OptimaFlex, con la que se puede operar a una capacidad máxima de 6,6 MW.
Además de suministrar las turbinas, Siemens Gamesa se encargará de realizar un servicio completo de mantenimiento de los aerogeneradores durante 15 años. Estos comenzarán a instalarse a partir del año que viene.
Alfonso Faubel, CEO Onshore de Siemens Gamesa, habla sobre la plataforma 5.X.: «Estoy especialmente contento de ver la gran acogida que está teniendo nuestra plataforma Siemens Gamesa 5.X. Ya tenemos pedidos de una gran variedad de clientes que han depositado su confianza en esta tecnología. Además, me complace seguir fortaleciendo nuestra histórica relación con RES, uno de los promotores más experimentados de la industria renovable».
Plataforma 5.X. en Suecia
Suecia cuenta con uno de los mercados más avanzados y dinámicos del mundo en la actualidad. Por ello, además del proyecto Rödene, la plataforma 5.X. también se instalará en los proyectos Skaftaasen (231 MW) y Knöstad (46 MW)
La plataforma 5.X. dispone de los rotores de mayor diámetro del mercado, alcanzando los 155 y 170 metros, lo que la habilita para obtener los mejores resultados trabajando en todo tipo de vientos. Con un solo aerogenerador SG 5.8-155 es posible ahorrar las emisiones producidas por 11.000 coches diésel y suministrar en energía a más de 5.500 hogares al año.
Te puede interesar
La turbina eólica más potente de la industria terrestreLa generación de energía eólica aumentó un 15% en marzo
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.