Desde el pasado año, Siemens Gamesa ha cerrado pedidos para el suministro de ocho parques eólicos en Pakistán con una capacidad total de 410 MW. Con casi 220 millones de habitantes, Pakistán es el quinto país más poblado del mundo y 40 millones de sus habitantes no tienen acceso a suministro eléctrico.
En este contexto, la compañía suministrará, instalará y pondrá en marcha un total de 205 turbinas de la plataforma Siemens Gamesa 2.X en ocho parques eólicos, con una capacidad conjunta de 410 MW, que generarán electricidad limpia y asequible para cubrir las necesidades de hasta 600.000 hogares.
Dos de estos proyectos ya han comenzado a construirse y se espera que su puesta en marcha se realice en noviembre de 2020 y febrero de 2021. El resto entrará en funcionamiento a lo largo de 2021.
Estos ocho nuevos proyectos constituyen un gran avance en el compromiso de la compañía por convertirse en uno de los principales impulsores del desarrollo sostenible de un país que todavía depende en gran medida de la importación de gas natural y de petróleo para cubrir sus necesidades.
Enrique Pedrosa, Chief Regions Officer de la división Onshore en Siemens Gamesa, señala: «Como líder mundial en la industria eólica, Siemens Gamesa lleva años desplegando proyectos de energía limpia en distintos mercados en desarrollo de todo el mundo. Ahora más que nunca, las renovables representan un papel clave para la transición energética mundial y para la recuperación económica post covid. Estamos muy orgullosos de poder continuar nuestro compromiso a través de estos proyectos en Pakistán”.
La situación energética de Pakistán
En la actualidad, el país asiático lucha por aumentar su capacidad de generación de electricidad y evitar así los frecuentes apagones que se dan lugar. Con casi 220 millones de habitantes, Pakistán es el quinto país más poblado del mundo y 40 millones de sus habitantes no tienen acceso a suministro eléctrico.
Siemens Gamesa firmó su primer proyecto en Pakistán (50 MW) hace tres años. Estos ocho nuevos proyectos constituyen un gran avance en el compromiso de la compañía por convertirse en uno de los principales impulsores del desarrollo sostenible de un país que todavía depende en gran medida de la importación de gas natural y de petróleo para cubrir sus necesidades. Por ello, el gobierno paquistaní se está centrando en el desarrollo de la energía eólica y solar, y se ha marcado como objetivo para 2030 que un 30% del mix energético proceda de fuentes renovables.
Te puede interesar
- Cataluña invertirá más de 237 millones de euros en proyectos eólicos
- Polonia firma un acuerdo para explotar el potencial eólico del Mar Báltico
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.