Siemens Gamesa Renewable Energy ha cerrado un acuerdo con Pattern Energy para el mantenimiento durante los próximos cuatro años del parque Panhandle Wind 1 de 218 MW, equipado con 118 aerogeneradores de General Electric 1.85-87 MW y ubicado en el condado de Carson, en Texas.“Confiamos en Siemens Gamesa, un referente en el área de Operación y Mantenimiento, para optimizar el rendimiento de nuestra flota de aerogeneradores”
, ha destacado Kevin Devlin, Vicepresidente de Operaciones de Pattern Energy.
Mediante este acuerdo, Siemens Gamesa ofrece sus soluciones flexibles e innovadoras de mejora de la producción, así como sus servicios avanzados de análisis de datos, para optimizar el rendimiento de las turbinas de General Electric.
“Estamos orgullosos de ayudar a Pattern Energy a cumplir sus exigencias de rentabilidad y producción para su flota del parque Panhandle Wind 1”, ha afirmado Darnell Walker, CEO del área de Servicios para América en Siemens Gamesa.
Siemens Gamesa es uno de los líderes en el área de Servicios, con cerca de 57 GW en mantenimiento en todo el mundo. La compañía comenzó en 2010 a supervisar aerogeneradores de otros fabricantes y en la actualidad acumula ya más de 1 GW en proyectos de este tipo.
En Estados Unidos, Siemens Gamesa ha instalado más de 10.000 aerogeneradores con cerca de 20 GW de capacidad instalada, y cuenta con una importante presencia en el país para cubrir las actividades de fabricación y servicios, además de oficinas.
Acuerdo con EDF Renewables
Siemens Gamesa también alcanzó un acuerdo el pasado mes de abril con EDF Renewables Norte América para suministrar las turbinas que se instalarán en los proyectos Coyote y Oso Grande, ambos en Estados Unidos. Estos contratos incluyen un programa premium de operación y mantenimiento de Siemens Gamesa para maximizar la rentabilidad de los parques.
Por su parte, Oso Grande también utilizará 48 SG 4.5-145, así como 13 SWT-2.3-108, y se ubica en el estado de Nuevo México. Este parque entrará en funcionamiento en el último trimestre de 2020. El modelo SG 4.5-145 ofrece una potencia flexible que comprende desde 4,2 MW a 4,8 MW dependiendo de las condiciones del emplazamiento y un rotor de 145 metros de diámetro. Su diseño es óptimo para vientos medios y además maximiza la productividad energética con bajos niveles de emisión de ruido.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.