Siemens Gamesa no es una desconocida en Brasil. La compañía tiene una sólida presencia en el país, donde cuenta con una planta de ensamblaje y ha suministrado más de 3,1 GW para cerca de 60 proyectos. Lo que sí es novedad es la colaboración que acaba de firmar con Brennand Investimentos. Siemens Gamesa
ha firmado su primer contrato con Brennand Investimentos para el suministro de 27 aerogeneradores del modelo SG 3.4-132 en los parques de Arizona y Honorato, situados en el estado brasileño de Bahía.
Siemens Gamesa pone en marcha su innovadora instalación de almacenamiento de energía
“Estamos muy satisfechos de habernos convertido en un socio clave de Brennand Investimentos para llevar a cabo este proyecto y otros en el futuro”, ha afirmado Roberto Prida, Director General Onshore de SGRE en Brasil.
“Al igual que Brennand Energía y Brennand Investimentos, nos comprometemos a seguir reduciendo el Coste de la Energía (LcoE) para proporcionar energía eólica asequible y eficiente que satisfaga las necesidades energéticas de la región noreste del país”, continúa Prida.
El suministro de las turbinas para estos parques, con una capacidad instalada de 94 MW, está previsto para mediados de 2020.
El modelo de turbina SG 3.4-132 recibió a principios de 2019 el certificado FINAME del Banco Brasileño de Desarrollo (BNDES). Esta acreditación confirma que los aerogeneradores cumplen con los requisitos de proceso de fabricación y contenido local establecidos por el banco de desarrollo, permitiendo así a los promotores acceder a líneas de financiación especiales.
Siemens Gamesa aumenta su beneficio neto hasta 67 millones de euros en el primer semestre, con una cartera de pedidos récord de 23.600 millones
Según Mozart Siqueira, Director General de Brennand Investimentos, la elección del modelo SG 3.4-132 para la producción de energía en el mercado libre brasileño responde a que sus características técnicas son idóneas para el viento de la región, así como a la confianza en la calidad del producto y el mantenimiento ofrecido por Siemens Gamesa. “Estamos convencidos de que la firma de este acuerdo será el principio de una larga colaboración entre ambas empresas”, ha añadido.
La turbina onshore SG 3.4-132 es el producto más competitivo dentro de su segmento. Ofrece un óptimo coste de energía (LCoE) para vientos medios y altos, con un rotor de 132 metros de diámetro y una potencia flexible de entre 3,3 y 3,75 MW en función de los requisitos del proyecto, así como un bajo riesgo basado en tecnologías validadas y un mayor rendimiento con los más altos niveles de fiabilidad.
Sobre Brennand Energía
Con este proyecto, Brennand Energía añadirá 94 MW de potencia a los 247,45 MW ya instalados en ocho parques eólicos en la ciudad de Santo Sé. El municipio se encuentra a 689 km de la capital Salvador de Bahía, a orillas del río São Francisco. A pesar de que la zona es conocida por sus centrales hidroeléctricas, la apuesta por la energía eólica es cada vez mayor, lo que permite que las aguas del río estén disponibles para la principal actividad económica de la región: la agricultura y la ganadería.
Desde 2012, Siemens Gamesa ha suministrado más de 3,1 GW (más de 1.500 unidades) para cerca de 60 proyectos en Brasil. La compañía tiene una sólida presencia en el país, donde cuenta con oficinas y una planta de ensamblaje de nacelles en Camaçari, además de ofrecer servicios de operación y mantenimiento.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.