Siemens presenta sus nuevos motores de gas de alta eficiencia y bajos en emisiones en la 6ª Cumbre Internacional de China sobre el uso de la Bioenergía y la Biomasa, que tiene lugar estos días en Shanghái. Una de las ventajas de estos nuevos motores es que son capaces de utilizar un amplio rango de combustibles para generar electricidad y calor.
La 6ª Cumbre Internacional de China sobre el uso de la Bioenergía y la Biomasa reunirá a los principales actores del sector, entre los que se incluyen líderes gubernamentales, representantes de instituciones locales de investigación energética, asociaciones industriales, unidades de ingeniería de biogás, proveedores de equipos de biogás, empresas de purificación de biogás, empresas de gas, instituciones ambientales, fabricantes, etc.
Una cita que tiene como objetivo sentar las bases para el futuro del desarrollo del Biogás, los Biocombustibles Avanzados o la Generación de Energía de Biomasa, entre otros, y en la que Siemens presenta sus nuevos motores que pueden ser accionados por gas natural, biogás, gas de vertedero, gases de depuradora, gas de síntesis, gas de pozo y una amplia variedad de otros gases, por lo que permiten cubrir un amplio abanico de sectores industriales.
Pueden ser accionados por gas natural, biogás, gas de vertedero, gases de depuradora, gas de síntesis, gas de pozo y una amplia variedad de otros gases
Siemens desarrolla este tipo de motores en su nuevo negocio de la división de Power and Gas, Siemens Engine Business
, dedicado a resolver muchos de los obstáculos con los que se encuentra la industria en la actualidad, explica en un comunicado. Entre sus productos destacan los motores de gas y diésel de alta eficiencia bajos en emisiones, que se pueden utilizar para distintas aplicaciones como: cogeneración, generación de electricidad, energía a partir de residuos, etc. Estos motores de gas utilizan las últimas tecnologías de sobrealimentación e inyección de combustible, que aumentan la potencia del motor, reducen el consumo de combustible y optimizan los costes de mantenimiento.
SEB cuenta en España con una fábrica en Zumaia (Guipúzcoa), dedicada desde hace más de medio siglo al diseño y fabricación de motores de altas prestaciones que exportan a todo el mundo, principalmente, a países como Argentina, EEUU, Egipto, Marruecos, Turquía, Pakistán, Singapur, Malasia, Australia y cómo no, a toda Europa. El rango de potencias que ofrece el portfolio de SEB abarca desde 150 a 2065 kW para generadores/motores de gas, mientras que el rango de motores/generadores diésel se extiende desde 184 a 1324 kW.
Utilizan las últimas tecnologías de sobrealimentación e inyección de combustible, que aumentan la potencia del motor, reducen el consumo de combustible y optimizan los costes de mantenimiento.
Además, la compañía tiene uno de los mayores centros de investigación y desarrollo en localidad vasca de Miñano, en España. Y en este centro, la compañía ha desarrollado una nueva tecnología capaz de conseguir que un mismo motor pueda funcionar también utilizando 100 por cien biogás, 100 por cien gas natural o la mezcla de ambos. Una nueva solución de Siemens denominada Fuel Blending, que los asistentes a la feria también podrán conocer de primera mano.
Según explica la compañía, este sistema permite a los motores funcionar en el caso de que falte el carburante primario, ya que se puede pasar del biogás al gas natural únicamente pulsando un interruptor. El control cambia automáticamente al 100% de biogás una vez que el motor alcanza la velocidad nominal. Este sistema dinámico de mezcla de combustible está especialmente diseñado para ser usado cuando existan restricciones de biogás y permite realizar el cambio entre combustibles al 100 por cien de carga de forma que no afecte a la operatividad del motor.
La compañía también ha desarrollado Fuel Blending un motor que pueda funcionar también utilizando 100 por cien biogás, 100 por cien gas natural o la mezcla de ambos
«Una de las principales ventajas de esta flexibilidad de los motores de Siemens es que permite proporcionar un sistema de abastecimiento energético seguro, eficiente y fiable incluso en los momentos de interrupción de suministro de combustible«, concluye el comunicado.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.
Podrían enviar dirección para la adquisición de los motores.
muchas gracias.