amplía su presencia en España con la adquisición a Isemaren de 12 proyectos solares. Situados en diferentes puntos de nuestra geografía, los proyectos tienen una potencia de 1,1 GW. La apuesta de Shell por España tiene como objetivo fortalecer su cartera “en uno de los mercados de energía solar más grandes de Europa”.
Isemaren Energy Solutions
es una empresa española especializada en todas las fases de un proyecto fotovoltaico. Va a vender 12 proyectos solares que desarrolla en España a la angloholandesa Shell.
Según explicaba el director de Generación de Renovables, Thomas Brostrom, en Linkedin:
“Estoy encantado de anunciar que hoy Shell ha adquirido 12 proyectos solares con una capacidad total de 1,1 GW a Isemaren, fortaleciendo aún más la presencia y la cartera de Shell en España, uno de los mercados de energía solar más grandes de Europa. Estos proyectos están ubicados en diferentes regiones del país. Este hito se produce tras un Acuerdo Marco firmado entre Isemaren y Shell en 2022”.
Los proyectos están ubicados en diferentes regiones del país, señaló en otro post el presidente de Shell en España, Óscar Fernández.
Shell y las renovables
En los últimos meses, Shell se ha retirado de varios proyectos de energías renovables y bajas emisiones a nivel global. Su director ejecutivo, Wael Sawan, que asumió el cargo en enero, busca centrarse en negocios de mayor rentabilidad.
El propio Swan va a presentar a los inversores su visión de la estrategia de la compañía en Nueva York. Será el próximo 14 de junio.
Sin embargo, España y los proyectos fotovoltaicos siguen en su punto de mira. Recordemos que en diciembre pasado, Shell anunció la adquisición de una plataforma de Green Tie Capital (GTC). En total, diez proyectos de energía solar fotovoltaica en España, con un potencial para generar dos gigavatios de energía solar.
Óscar Fernández decía entonces sobre el acuerdo con Green Tie:
“La estrategia del grupo Shell es liderar la transición energética en los mercados en los que opera. Con esta adquisición, buscamos no solo aumentar la cartera de activos de generación de energía renovable a corto plazo, sino también la capacidad de desarrollar mayor número de proyectos a futuro en nuestro país”.
Sobre Isemaren
Isemaren, como decíamos en una empresa especializada en el desarrollo y gestión de parques fotovoltaicos. Ya hace tiempo hablábamos de ella y decíamos:
«Isemaren Energy Solutions se consolidó en 2019 como una de las empresas referentes en el desarrollo de SCADAS (Sistemas de Supervisión, Control y Adquisición de Datos) para su instalación en plantas fotovoltaicas».
Su software ha tenido un buen desarrollo. De hecho, ha sido clave para el crecimiento de proyectos fotovoltaicos de la compañía.
A día de hoy, ha desarrollado soluciones fotovoltaicas en 23 países. Además, ha instalado sistemas de SCADA y PPC en 45 plantas y gestiona más de 80 MW.
La compañía se encarga de maximizar los proyectos fotovoltaicos en todas sus fases. Desde su desarrollo hasta la gestión, dirección técnica y supervisión de datos.
FUENTES: Reuters.
También te puede interesar:
- Shell adquiere una plataforma de proyectos fotovoltaicos de Green Tie Capital en España
- Shell y Green Tie Capital desarrollarán proyectos solares en España
- Isemaren, la empresa española que destaca en el sector fotovoltaico
Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela