Sharp
ha anunciado hoy la incorporación de un nuevo panel fotovoltaico de silicio monocristalino de 440 W a su cartera de paneles de célula partida. El modelo NU-JD440, que será comercializado a partir de hoy, cuenta con una eficiencia por módulo del 19,9%.
El nuevo panel de Sharp utiliza 144 células partidas con un tamaño de oblea M6, una configuración que logra reducir los costes de balance del sistema por vatios pico en toda la gama de componentes BOS. Del mismo modo, proporciona a los clientes menores costes nivelados de la energía (LCOE), así como mayor rentabilidad sobre la inversión. El LCOE es el coste total de construir y operar una instalación a lo largo de toda su vida útil. De este modo, mide los costes que tendrá la instalación a lo largo de su vida útil y los divide entre la producción total de energía que llevará a cabo.
Por otra parte, NU-JD440, cuenta con tecnología de 9 BB (multibarra) con cintas redondas que aumentan la ganancia de potencia desde cada célula y reducen su sensibilidad a microfisuras, para ofrecer una mayor fiabilidad de los módulos.
Su coeficiente de temperatura de -0,347 %/°C para la salida de potencia garantiza un mayor rendimiento a altas temperaturas, lo que resulta cada vez más importante debido al cambio climático y el consiguiente aumento de las temperaturas.
Jens Meyer, Director de Ingeniería de Proyecto de Sharp Energy Solutions Europe, explica: «Nos complace ampliar nuestra cartera de células partidas con un módulo de tamaño de potencia superior de 440 W. El módulo NU-JD440 reduce el coste nivelado de energía en varias aplicaciones. Gracias a una cartera regularmente actualizada de productos de Sharp, a nuestro equipo con sede en Alemania y a los servicios ofrecidos en toda Europa, África y Oriente Medio, nuestros clientes pueden contar siempre con productos y servicios que ofrecen el máximo valor».
Cables y conexiones
Por otra parte, el módulo NU-JD440 utiliza cables de 1670 mm, que permiten un cableado libre de problemas en huertos solares, así como cableado de tipo salto de rana cuando se instalan en modo vertical, para ayudar a reducir más los costes del sistema.
Por último, todos los módulos de célula partida de Sharp incorporan tres pequeñas cajas de conexiones compactas en lugar de una, cada una de ellas con un diodo de derivación. Estas cajas de conexiones transfieren menos calor a las células situadas por encima y, a su vez, aumentan la longevidad de los paneles y el rendimiento general del sistema.
Te puede interesar
- Previsión: las inversiones en renovables en Asia Pacífico superarán a las de fósiles en 2030
- La gran mayoría de edificios plurifamiliares en España tiene capacidad para instalaciones de autoconsumo
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.