ha informado que amplía la garantía de sus módulos solares de 10 a 15 años. La ampliación engloba sus módulos solares NUJB, NUJC, NUAC, NUJD y NDAF. En la actualidad, Sharp es la compañía que ofrece un mayor periodo de garantía de producto para módulos cristalinos en la industria.
La garantía se ha ampliado, retrospectivamente, para los paneles distribuidos al usuario final desde el pasado 1 de abril. El periodo que cubre empieza a contar en el momento de entrega al usuario final.
La garantía se aplica a la gama completa de las series NUJB, NUJC, NUAC, NUJD y NDAF de módulos instalados en la Unión Europea. Y, además, a los instalados en países como: Albania; Bosnia y Herzegovina: Islandia; Israel; Liechtenstein; Macedonia del Norte; Montenegro; Noruega; Reino Unido; Serbia; Suiza; Turquía y Ucrania.
Este periodo de garantía de producto es en la actualidad único en el ámbito de módulos monocristalinos y demuestra la gran confianza de la compañía en la fiabilidad de sus productos.
Sharp Electronics GmbH es el responsable de la garantía; tiene su sede en Hamburgo (Alemania), desde donde opera el equipo de servicio local.
Klaus Schaefer, responsable del departamento de asistencia para el servicio solar de Sharp, ha explicado:
«Confiamos en la fiabilidad y durabilidad de nuestros productos, y esta nueva garantía de 15 años demuestra nuestro compromiso a largo plazo para apoyar a clientes actuales y futuros con los productos de calidad Sharp.
Esta nueva garantía también ofrecerá a nuestros clientes de la Unión Europea y otros trece países la confianza para seleccionar módulos Sharp”.
Sharp Energy Solutions
Sharp crea energía de forma respetuosa con el medio ambiente. La utiliza de manera inteligente para hacer posible un estilo de vida más cómodo y para contribuir de forma positiva a la sociedad a escala global.
Es uno de los líderes globales en soluciones de energía solar y uno de los mayores fabricantes de componentes fotovoltaicos. Lleva 60 años impulsando las tecnologías fotovoltaicas.
Ofrece módulos solares para la producción de energía respetuosa con el medio ambiente. Asimismo, soluciones de batería para el uso independiente del tiempo de energía almacenada.
Hasta la fecha, Sharp ha comercializado más de 50 millones de módulos fotovoltaicos en todo el mundo.
Tecnología de célula partida
Hablábamos hace pocos meses de la nueva cartera de módulos de célula partida de Sharp. Decíamos entonces que estaba formada por paneles fotovoltaicos de silicio monocristalino y que se incorporaban a la gama NU: NU-JC330, NU-BA385 y NU-JB395.
Esta innovadora tecnología, en comparación con los estándar de célula completa, permite que los paneles ofrezcan un rendimiento superior, entre un 2 y un 3%.
En este tipo de módulos de célula partida, las células completas se cortan en dos partes iguales. Como resultado, la potencia generada se divide por la mitad y las pérdidas por resistencia se reducen a un cuarto. Todo ello aumenta la salida de electricidad a disposición del usuario.
Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela