Shanghai Electric
ha anunciado el lanzamiento comercial de su primer proyecto de almacenamiento de energía en el extranjero. Situado en Reino Unido es el llamado REP1&2 de 100MW/100MWh. Igualmente, la empresa ha conectado a la red, en Linconshire, el último de los ocho proyectos solares proyectados, Fiskerton II-A.
Ambos proyectos se encuentran en el este y sureste de Inglaterra. Allí, la demanda es una de las más altas en todo el país durante la temporada más fría. Es lo que señala el departamento de investigación de Statista. Se espera que los parques, puestos ya en operación, contribuyan a aumentar la capacidad de la red de la zona en periodos de mayor consumo
Shanghai Electric y REP1&2
REP1&2 de Shangahi Electric, en Kent, está equipado con baterías de fosfato de hierro y litio de alto rendimiento. Están fabricadas en la fábrica de Nantong de Gotion New Energy.
Pacific Green desarró el proyecto, adquirido a principios de año por una filial de Generali. Es la mayor aseguradora de Italia y la tercera del mundo. El proyecto lo opera, oficialmente, Shell Energy Europe Limited. Su objetivo es mejorar la eficiencia, confiabilidad y sostenibilidad del sistema de energía en el Reino Unido.
Shanghai Electric proporcionó un conjunto completo de soluciones de sistema de almacenamiento de energía. Entre ellos, 38 contenedores de baterías y 20 contenedores PCS. La finalización del proyecto representa para Shanghai Electric la materialización de su presencia en el mercado global de almacenamiento.
Fiskerton II-A
Por otra parte, el proyecto Fiskerton II-A ya está finalizado y conectado a la red. Es el último de una serie de proyectos solares en Reino Unido liderados por Shanghai Electric. Así, la empresa fortalece su posición como innovadora en energía solar. Y demuestra que está dedicada a crear soluciones para satisfacer la creciente demanda mundial de fuentes de energía renovable.
Según ha explicado Sr. Stuart Mellor, gerente de proyecto de Fiskerton II-A:
«Los ocho proyectos solares entregados por Shanghai Electric en Lincolnshire proporcionarán 128,117MWh de electricidad verde en el Reino Unido cada año. También es el primer proyecto en el extranjero emprendido por Shanghai Electric, donde es responsable de la inversión, financiamiento, construcción, conexión a la red y operación de la planta solar, demostrando las capacidades integrales de Shanghai Electric para ofrecer soluciones solares de vanguardia que requieren productos solares avanzados, de alta eficiencia y durabilidad».
Su cronología ha sido la siguiente:
- West Holcombe en Shillingford: Conectado a la red en enero de 2022
- Bishop’s Waltham en Winchester: Conectado a la red en junio de 2022
- Outwood en Billericay e Ingham en Bury St. Edmunds: Conectados a la red en julio de 2022
- Trowse Newton en Norwich: Conectado a la red en agosto de 2022
- Sweeting Thorns en Scunthorpe: Conectado a la red en enero de 2023
- Low Farm en Grimsby: Conectado a la red en abril de 2023
- Fiskerton II-A en Lincolnshire: Conectado a la red en diciembre de 2023.
FUENTE: PR NewswireTambién te puede interesar:
- Elmya EPC diseñará y construirá una planta solar en Reino Unido
- Iberdrola invertirá 14.000 millones de euros en Reino Unido hasta 2028
- Completado el gran proyecto de energía eólica marina flotante en aguas profundas, solar y acuicultura de Shanghai Electric
- La primera planta fotovoltaica conectada a la red nacional de transmisión en Reino Unido
- FRV cierra la financiación de su cartera de baterías en Reino Unido
Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela