SEUR y DPDgroup han comenzado una iniciativa pionera en Madrid relativa a la medición de la calidad del aire de la ciudad. La iniciativa no solo se realizará en la capital española, sino que se ha desarrollado en Lisboa y París y está previsto que se sumen a ella otras 20 ciudades europeas.
Madrid será el escenario del nuevo proyecto de medición de calidad del aire de SEUR y DPDgroup. A través de sensores instalados en los vehículos de reparto, hubs urbanos de la compañía y tiendas de conveniencia de su red, la tecnología láser Pollutrack se encargará de medir en tiempo real la cantidad de partículas finas PM2.5 respirables, de efecto realmente nocivo. La compañía compartirá con sus clientes y destinatarios en Madrid la información recogida, que podrá ser visualizada en mapas de alta resolución.
En España, el transporte es el responsable del 20% de las emisiones de partículas PM2.5, por lo que es fundamental que los operadores de transporte tomen medidas al respecto.
Los datos afirman que entre el 85% y el 91% de los habitantes de la UE estuvieron expuestos a concentraciones de partículas PM2.5 en valores por encima de los recomendados por la OMS entre lo años 2012 y 2014.
Yves Delmas, presidente de SEUR y COO de DPDgroup, señala: “La comunidad global demanda un aire más limpio y DPDgroup está en una posición única para ayudar. Queremos aportar beneficios a las ciudades, a los consumidores finales y a los ciudadanos”.
Por su parte, Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de la compañía, apunta: “SEUR lleva varios años reduciendo y compensando sus emisiones de gases de efecto invernadero, mitigando de esta manera su impacto en el clima. Tenemos la obligación y la responsabilidad de poner en marcha programas que nos permitan ser más sostenibles y acelerar la adaptación de nuestro negocio al reto ambiental de la contaminación atmosférica”.
Gran exposición a las partículas PM2.5
Los resultados que arroja un informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente advierten de la gran exposición al aire contaminado de los ciudadanos de la Unión Europea. Los datos afirman que entre el 85% y el 91% de los habitantes de la UE estuvieron expuestos a concentraciones de partículas PM2.5 en valores por encima de los recomendados por la OMS entre lo años 2012 y 2014.
Te puede interesar
La contaminación del aire causó 400.000 muertes en la UE en 2016Si Internet fuera un país, sería el sexto más contaminantes del mundoRusia se calienta 2,5 veces más rápido que el resto del planeta
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.