, empresa que se dedica a proyectos de energía fotovoltaica con seguidores solares, ha lanzado la solución 4×4 para adaptar sus seguidores solares a cualquier terreno y localización. Con esta tecnología se consigue maximizar la eficiencia de los seguidores solares, minimizando los trabajos de adecuación al terreno.
Se ha desarrollado especialmente para el seguidor SFOne de Soltec, con longitud de hasta 125 metros. Con esta adaptación, el seguidor puede operar en pendientes constantes hasta 15% de inclinación en dirección Norte-Sur y Este-Oeste
En general, la tecnología 4×4 está capacitada para adaptarse a pendientes que tengan hasta el 20% de inclinación. Esta permite una mayor flexibilidad en los layout de los proyectos.
Hincado mejorado
El sistema 4×4 trae un software personalizable para el seguidor SFOne. Este software garantiza una óptima distribución de los seguidores en el layout de la planta, así como una buena ejecución de la fase de instalación de las hincas del proyecto.
Los datos que genera el software son utilizados en nuevo sistema de hincadora mejorado que asegura una instalación más rápida y eficiente, además de ser compatible con soluciones de hincado atornilladas. Esta solución de hincado automatizado permite instalar hincas en todo el terreno con precisión, velocidad y eficiencia; lo que reduce los costes de instalación.
¿Qué es un seguidor solar?
- Soltec lanza SFOneX, su sistema de doble fila más largo
- Soltec vende un proyecto de 400 MW en Brasil
- El precio de la electricidad es un 24% más barato durante las horas solares
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es