Con 14 años de experiencia en el desarrollo de la energía fotovoltaica y 35 patentes en todo el mundo de tecnología solar, Soltec, fabricante de seguidores solares número uno en Europa, diseñó su primer seguidor solar en el año 2007 y desde entonces ha seguido invirtiendo en innovación tecnológica. El seguidor SF7 fue lanzado este verano y sigue la estela de su hermano mayor, SF Utility, con un mayor rendimiento por hectárea, y aún menores costes de material y trabajo de instalación al reducir las piezas.
El seguidor SF7 es el único que tolera la instalación en pendientes pronunciadas de hasta el 17 por ciento en el eje norte-sur. En comparación, su principal competidor lo hace como máximo al 10 por ciento. Los soportes de montaje del SF7 ofrecen la gama más amplia de tolerancias de ensamblaje, perfecta para la hora de construir una planta solar en terreno irregular. Además, dado que el coste final se reduce, los seguidores SF7 también son óptimos en terrenos sin dificultad.
El rendimiento del seguidor SF7 también aumenta al eliminar todos los espacios vacíos cubriendo completamente la parte superior del seguidor con módulos fotovoltaicos. De esta manera, desaparecen las separaciones de paneles solares sobre las hincas, aumentando el rendimiento hasta un 5% más MW por hectárea.
“Es inevitable la comparación con nuestro principal competidor. Tenemos 46% menos hincas por MW, 15% menos piezas y 58% menos conexiones de tornillería. Todo eso suma a la hora de hacer una instalación más rápida. El ahorro de tiempo también se consigue a la hora de ejecutar el suministro que cuenta con Solhub, el sistema de logística global de stock en fábrica. Las entregas en campo están unificadas en paquetes de seguidores listos para ser distribuidos en campo con una menor necesidad de maniobra, sin empresas intermediarias entre las fábricas de Soltec y la planta del cliente,” declaró José María Lozano, director global de Ingeniería en Soltec.
Ahorra energía en el momento de la instalación y tiempo para los hincados. Además, produce menores emisiones de dióxido de carbono y menores movimientos de tierra.
La consecuencia directa de un seguidor solar con un menor número de hincas es que se ahorra en energía en el momento de la instalación. También se traduce en menor tiempo para los hincados, menores emisiones de dióxido de carbono, y menores movimientos de tierra.
Seguidor SF7 de Soltec
El seguidor SF7 cuenta con innovaciones únicas como es el DC Harness unido al String Runner
, soluciones ingeniosas para el conexionado de cables que permiten simplificar la instalación fotovoltaica, reduciendo tanto materiales como tiempo de instalación; o la inclusión del sistema NFC para lectura de datos y facilitar las tareas de mantenimiento a través de cualquier dispositivo móvil.
La compañía ha pasado de facturar unos 6 millones de dólares en 2012 a más de 200 millones en 2017, transformando una empresa local en uno de los primeros suministradores mundiales de equipamiento solar.
Así se explica el hecho de que la compañía haya pasado de facturar unos 6 millones de dólares en 2012 a más de 200 millones en 2017, transformando una empresa local en uno de los primeros suministradores mundiales de equipamiento solar.
A lo largo del año pasado, Soltec ha firmado contratos para suministrar su equipamiento fotovoltaico a plantas solares distribuidas en tres continentes. Esto le ha llevado a obtener un crecimiento superior al 200 por ciento en 2017.
Soltec se ha posicionado como la empresa líder en suministro en Brasil, Chile y Perú, continúa ganando cuota de mercado en México y Estados Unidos y sigue ampliando mercado en el resto de mercados del mundo, con nuevos proyectos y filiales en África, Asia, Europa y Oceanía.
Soltec se ha convertido así en un ejemplo de buen hacer empresarial y un referente en energía solar, señala en un comunicado.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.