La Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM) y la Asociación Española de Empresas Productoras de Pellets de madera (APROPELLETS) han transmitido en un comunicado que los profesionales del sector de la biomasa seguirán desempeñando su labor para asegurar el suministro de energía limpia y renovable.
La crisis del coronavirus no impedirá que los principales fabricantes de pellet y otros biocombustibles, como astilla y hueso, continúen suministrando desde sus instalaciones para garantizar el abastecimiento del mercado en toda España durante lo que queda de invierno.
Por su parte, los distribuidores de pellets seguirán abasteciendo los puntos de venta que siguen abiertos al público como son hipermercados de alimentación y gasolineras. Del mismo modo, también continuarán realizando entregas directas en puntos de consumo. Los servicios técnico de calderas y estufas continuarán también atendiendo averías, tanto online como de manera presencial.
Según el Real Decreto 463/2020 de de 14 de marzo en su artículo 17, la energía es un servicio básico en nuestra sociedad, y es necesario garantizar el suministro de energía eléctrica y combustibles.
Centrales eléctricas con biomasa
La centrales de biomasa, abastecidas de biocombustible con normalidad, continuarán generando energía como siempre, al igual que las empresas de aprovechamiento de biomasa forestal. Para ello, protegen a sus trabajadores y a sus clientes adoptando medidas de seguridad durante la prestación de los servicios.
El sector de la biomasa garantiza el suministro
La energía es un servicio básico en nuestra sociedad y así lo recoge el Real Decreto 463/2020 de de 14 de marzo en su artículo 17, donde se hace una referencia explícita a la necesidad de garantizar el suministro de energía eléctrica y combustibles durante el estado de alarma.
Según el Real Decreto 463/2020 de de 14 de marzo en su artículo 17, la energía es un servicio básico en nuestra sociedad, y es necesario garantizar el suministro de energía eléctrica y combustibles durante el periodo de tiempo en el que se mantenga el estado de alarma.
También, el artículo 14 del RD y el recién publicado TMA/229/2020 recogen que la distribución de mercancías es necesaria y se garantiza el acceso a servicios necesarios para facilitar el transporte a todos los transportistas.
Te puede interesar
Buenas noticias para la generación eléctrica con biomasaLa importancia de la biomasa para una justa Transición Ecológica
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.