Por primer vez en 73 años, el mundo de la industria no podrá reunirse en Hannover este año. Las restricciones a los viajes, la prohibición de grandes reuniones y un decreto de prohibición en la región alemana hacen imposible la celebración de la edición 2020 de Hannover Messe.Además, como consecuencia de la crisis del coronavirus, las industrias ya están luchando contra consecuencias como el descenso de la demanda y las ventas, que están provocando cuellos de botellas en la oferta, parones de producción y reducción de las horas de trabajo de los empleados.
«Dada la dinámica evolución en torno a Covid-19 y las amplias restricciones a la vida pública y económica, Hannover Messe no puede tener lugar este año», ha señalado el Dr. Jochen Köckler, Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe AG. «Nuestros expositores, socios y todo nuestro equipo hicieron todo lo posible para sacar adelante el evento, pero hoy tenemos que aceptar que en 2020 no será posible acoger el evento industrial más importante del mundo».
Un hecho sin precedentes
Es la primera vez en los 73 años de historia de Hannover Messe que el evento no tendrá lugar. Sin embargo, los organizadores no dejarán que su influencia desaparezca por completo. «La necesidad de orientación e intercambio es particularmente importante en tiempos de crisis», dice Köckler. «Es por eso que actualmente estamos trabajando intensamente en una plataforma de información digital y redes para Hannover Messe que abriremos a nuestros clientes en breve.»
Interacción a través de una plataforma online
Varios formatos web permitirán a los expositores y visitantes de Hannover Messe intercambiar información sobre los próximos desafíos de política económica y soluciones tecnológicas. Las transmisiones en vivo mostrarán entrevistas interactivas de expertos, mesas redondas y presentaciones para todo el mundo. También se está mejorando la búsqueda de expositores y productos en línea, por ejemplo, con una función que permite a los visitantes y expositores ponerse en contacto directamente entre sí.
Por último, Köckler ha apuntado: «Creemos firmemente que nada puede reemplazar el contacto directo, de persona a persona y ya estamos a la próxima edición, pero especialmente en tiempos de crisis, debemos ser flexibles y actuar pragmáticamente. Como organizadores de la feria industrial más importante del mundo, queremos ofrecer orientación y mantener la vida económica durante la crisis. Lo estamos haciendo con nuestra nueva oferta digital.»
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Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.