Scania, uno de los principales fabricantes mundiales de camiones y autobuses, ha entregado el último pedido a Himoinsa, multinacional especializada en sistemas de generación de energía, coincidiendo con el número 4000 de motores industriales realizados para esta compañía en concreto. Por ello, se ha organizado un homenaje con cargos y directivos destacados de ambas compañías.
Para señalar la entrega de 4000 motores a lo largo de más de diez años de relación con esta empresa, Scania ha organizado un acto con el objetivo de rendir homenaje a Himoinsa y a su presidente y fundador, Francisco Gracia, que ha recibido de manos de Mathias Carlbaum, director general de Scania Ibérica una placa que conmemora simbólicamente esta entrega y, la fidelidad de esta empresa que ha seguido confiando y apostando por Scania.
Doce años de relación
Mathias Carlbaum empezó este acto agradeciendo a Himoinsa por haber mantenido su apuesta por los productos de Scania a lo largo de los últimos doce años, y manifestó su deseo de que esta apuesta se siga consolidando en el futuro.
El acto ha contado también con la presencia de Ignacio Cortezón, director comercial de Motores de Scania Ibérica, de Sofia Brändefors, area sales manager del departamento de Motores de la sede de Scania y de todo el equipo del departamento de Motores de Scania Ibérica.
En su discurso, Ignacio Cortezón, que ha asumido la dirección del departamento de Motores en 2011, destacó la importancia de Himoinsa en el panorama empresarial internacional, consiguiendo ser un referente en el mercado de generación de energía. En su opinión parte del éxito de la empresa se debe a la competencia del equipo humano de Himoinsa, combinado con una gestión y un trato muy cercano.
Francisco Gracia, que se mostró visiblemente agradecido por el reconocimiento que recibió por parte de Scania, estuvo acompañado en el acto por dos de sus hijos, Lydia Gracia y Francisco Gracia, por los miembros del Consejo de Administración de Himoinsa, Juan Perona, Manuel Inglés, Antonio García y Celso Sánchez, además de varios colaboradores de la empresa.
“El equipo de Scania y de Himoinsa han mantenido a lo largo de los últimos años una relación muy estrecha y profesional. Nuestra ambición es la de seguir creciendo y contaremos con Scania para los proyectos de futuro en los cuales Himoinsa ya ha empezado a invertir.
Compañías complementarias
Himoinsa está ubicada en San Javier, Murcia (España). Es una multinacional especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de generación de energía. Tras establecer una política de internacionalización apoyada en su red de distribución, así como la creación de nuevos centros productivos, delegaciones y filiales, Himoinsa está presente en más de 100 países repartidos por los cinco continentes de todo el mundo. Con más de 30 años de experiencia Himoinsa ha conseguido consolidar su imagen de fabricante internacional lo que implica una continua política de modernización de los procesos productivos, nuevas tecnologías y capital humano.
Scania es uno de los principales fabricantes mundiales de camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros. Con una plantilla aproximada de 37.500 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa y Sudamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.