La empresa alemana Vaillant acaba de inaugurar en la sede central de la marca, en Remscheid (Alemania), un nuevo espacio, Vaillant Expo, en el que los empleados de la marca tienen la oportunidad de presentarla de una manera personal, e invitar a los visitantes a participar en un diálogo abierto y descubrir las nuevas y sostenibles tecnologías que se diseñan para el futuro.
La inauguración Vaillant Expo tuvo lugar hace unos días con una ceremonia oficial de apertura ante clientes y representantes de los medios de comunicación más relevantes a nivel internacional, así como figuras de los ámbitos político y económico.
«Durante 140 años, la marca Vaillant ha sido sinónimo de tecnología innovadora, productos eficientes, orientación al cliente y calidad premium. Con la inauguración de Vaillant Expo estamos invitando a nuestros clientes y socios a profundizar en la historia de la marca y mirar al futuro con una tecnología para calefacción más sostenible», comentó Dr. Carsten Voigtländer, presidente del Consejo de Administración Vaillant Group, durante la ceremonia de apertura. A continuación, los invitados tuvieron la oportunidad de realizar una exclusiva visita por el nuevo centro.
Vaillant Expo se levanta sobre el lugar en el que el fundador de la empresa Johann Vaillant fabricó la primera caldera de gas a finales del siglo XIX. En la sede de la marca líder en calefacción y agua caliente, climatización y energías renovables, los visitantes pueden encontrar toda la información sobre los orígenes de Vaillant y por qué es ahora una de las marcas más conocidas en Europa. Todo ello, en una superficie de 1.300 metros cuadrados.
Una visita experiencial
Los visitantes participan activamente durante la visita, pasando de ser meros espectadores a convertirse en una parte activa de Vaillant Expo.
En un viaje que abarca el pasado, el presente y el futuro de la empresa, los visitantes pueden profundizar en productos emblemáticos como la primera caldera de gas o el rotundo éxito de ventas de los años 60. Anécdotas e historias de una marca, que ha cumplido ya más de 140 años y cuyo logotipo, con una liebre como símbolo más representativo, es conocido internacionalmente.
El área dedicada a la actualidad marca la evolución que la compañía está llevando a cabo. Los visitantes pueden profundizar en el diseño y funcionalidad de las innovaciones de Vaillant así como descubrir el nuevo concepto Green IQ.
Green IQ es el primer sello en Alemania que distingue aquellos productos diseñados con una excelente calidad y que al mismo tiempo son sostenibles y están conectados.
Mirada al futuro
Echar un vistazo al futuro es un momento emocionante para todos los visitantes. ¿Cómo se adaptarán las casas del futuro al mundo en el que vivimos? ¿cómo es posible almacenar la energía durante largos periodos de tiempo? ¿qué tecnologías pueden reducir considerablemente las emisiones, contribuyendo así a alcanzar los objetivos climáticos? Estas y otras preguntas tienen su respuesta en Vaillant Expo.
Vaillant Expo se completa con un centro internacional de formación en sistemas, en el que los clientes de Vaillant se formarán en la última tecnología. «Vaillant Expo convierte la historia de nuestra marca verde, que ya tiene más de 140 años, en una experiencia tangible», dice Tanja Brinks, directora de Marketing de Vaillant Group, quien resume el atractivo del espacio: «Vaillant Expo es un concepto holístico; cuando la gente lo visite, conocerá de primera mano nuestra marca, nuestros productos y la gente que está detrás de ellos”.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.