La marca austríaca especializada en inversores para instalaciones fotovoltaicas está de enhorabuena. Ha anunciado el buen ritmo de ventas de su serie SnapInverter, con seis exitosos inversores, que acaba de alcanzar el número 100.000 en la línea de producción en su fábrica de Sattledt (Austria). Desde mayo hasta el día de hoy las ventas se han duplicado por todo el mundo.
La fabricación de la serie SnapInverter ha alcanzado el número 100.000 en la línea de producción de la fábrica de Fronius que tiene instalada en la ciudad austríaca de Sattledt. La demanda de la nueva generación de inversores Fronius ha ido aumentando de forma constante desde el inicio de su producción. En mayo de este año se estaban produciendo una cantidad de 700 unidades al día, cifra que se ha duplicado gracias a la expansión de sus instalaciones de producción en Austria y Estados Unidos.
Inversores de montaje sencillo
En julio de 2013 Fronius lanzó su primer SnapInverter, el Fronius Galvo, con el que se inició un caso destacable de éxito. Cuatro miembros más se han ido incorporando a lo largo de los últimos años a esta misma familia de productos: Fronius Symo, Fronius Symo Hybrid, Fronius Primo y Fronius Eco. Por primera vez en la historia existe una sola serie de inversores en el mercado que abarca la gama fotovoltaica desde 1,5 a 27 kW.
Con una amplia variedad de soluciones de producto disponibles desde el diseño de un solo inversor, la planificación del sistema se ha convertido en una tarea mucho más sencilla para los instaladores. Existe un SnapInverter para cada aplicación ya sea para instalaciones unifamiliares, comerciales o instalaciones a gran escala.
Las ventajas son fáciles de resumir: “¡Visto uno, visto todos!” El sistema de montaje integral hace que para los instaladores sea muy fácil el montaje, mantenimiento y servicio del ligero SnapInverter. Todos los modelos SnapInverter ofrecen al instalador un alto grado de flexibilidad en el diseño del sistema, también en términos de interfaces y protocolos, lo que se traduce en que un SnapINverter se puede utilizar en cualquier parte. La monitorización de datos y la conexión inalámbrica WLAN están incorporados de serie.
“Lo fundamental para el suministro de energía es disponer de una instalación fotovoltaica sobre tejado que pueda cubrir el consumo de energía anual y un inversor que consiga la mayor autosuficiencia posible. El Fronius Primo es el equipo perfecto”, explica Martin Hackl, responsable de la división Solar Energy en Fronius International GmbH.
Una serie de seis inversores
Estos inversores han sido diseñados para que sean fáciles de manejar y además impresionan con su sofisticado diseño, interfaces para la conexión a internet y la mayor flexibilidad en comunicaciones del mercado.
Todas estas características facilitan el montaje y la puesta en marcha así como el funcionamiento y mantenimiento de la instalación, consiguiendo la máxima eficiencia en términos de tiempo y costes.
Los requisitos técnicos de cada uno de los modelos están diseñados para cumplir los requerimientos de los sistemas fotovoltaicos más innovadores. Esto garantiza la máxima flexibilidad en la planificación de la instalación, siendo posible utilizar la generación SnapINverter para cualquier tipo de sistema fotovoltaico, desde casas unifamiliares hasta grandes instalaciones fotovoltaicas.
– Fronius Symo Hybrid: Es el núcleo de la solución de almacenamiento para 24 horas de sol.
– Fronius Eco: El inversor compacto para proyectos con el máximo rendimiento.
– Fronius Primo: El inversor comunicativo para la optimización de la gestión de energía.
– Fronius Symo: Máxima flexibilidad para las aplicaciones del mañana.
– Fronius Galvo: El inversor preparado para instalaciones de autoconsumo de pequeña potencia.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.