El Ministerio de Transición Ecológica ha abierto a información pública dos proyectos en los que recoge los cambios que esperar acometer en la certificación energética y el reglamento de instalación térmica en edificios.
Con estas modificaciones el Gobierno espera transponer el ordenamiento jurídico a las directivas de eficiencia energética, eficiencia energética y fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables.
- Los cambios en materia de certificación energética son resultado de las modificaciones de los modificaciones de los Reales Decretos 235/2013 y 1027/2007, en trámite de información pública hasta el próximo 16 de septiembre, se deben a la entrada en vigor del nuevo paquete legislativo de energía y clima a nivel europeo y, en concreto, a la Directiva 2018/844 que actualiza la normativa sobre eficiencia energética en los edificios, y a la Directiva 2018/2002 que actualiza la directiva de eficiencia energética, y a la Directiva 2018/2001 de energías renovables.
También adapta la normativa al Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), que contempla un impulso tanto en materia de eficiencia energética como en la introducción de energías renovables en la climatización, y se incorporan actualizaciones y matices de carácter técnico, como la adaptación al nuevo Código Técnico de la Edificación.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.