Dentro de la estrategia digital de Schaeffler, la recientemente creada división Automotive Aftermarket se centrará en mostrar el taller del futuro, explicando cómo los nuevos elementos virtuales van a transformar la reparación de vehículos. Junto a esta novedad, la compañía exhibirá su gama de productos y soluciones de mantenimiento para transmisión, motor y chasis, que llega al mercado de la posventa bajo las marcas LuK, INA y FAG.
Schaeffler pondrá de manifiesto cómo su conocimiento de los sistemas de automoción puede responder a las exigencias cada vez mayores del mercado de la posventa, así como a los retos de futuro
Explicaciones claras e interactivas para realizar las reparaciones más complejas. El taller del futuro es el valioso concepto de que Schaeffler trasladará a los visitantes de Automechanika en su stand de 1.000 metros cuadrados. En torno a la visión del taller del futuro, Schaeffler pondrá una vez más de manifiesto cómo su conocimiento de los sistemas de automoción puede responder a las exigencias cada vez mayores del mercado de la posventa, así como a los retos de futuro que se avecinan.
El taller del futuro a través de la realidad aumentada
Para convertir en realidad esta visión del taller del futuro, los visitantes sólo tendrán que mirar, a través de unas gafas de realidad mixta, y verán cómo se realizan diversas intervenciones mecánicas. En el propio stand, técnicos expertos sustituirán en directo un volante bimasa (DMF) y una cadena de distribución en tiempo real apoyándose en elementos interactivos.
Así se mostrará cómo se fusionan el trabajo diario en el taller y la proyección virtual de conocimientos. “Queremos que quienes visiten nuestro stand no sean meros espectadores”, ha comentado Michael Söding, CEO de la división Automotive Aftermarket, de Schaeffler AG. “Nos gustaría que formaran parte de nuestro mundo de productos y que experimentasen en primera persona el valor añadido que proporcionamos a nuestros productos y soluciones de mantenimiento. Precisamente por eso, nuestro lema es “Get more. Be part of it”, es decir, Obtén más, forma parte de ello”, ha manifestado Söding.
La realidad aumentada servirá también para presentar las diferentes tecnologías de la empresa en materia de transmisión, motor y chasis
La realidad aumentada servirá también para presentar las diferentes tecnologías de la empresa en materia de transmisión, motor y chasis. Se utilizarán tablets para presentar estas tecnologías de forma clara y fácil de entender. Bastará con que sostengan sus tablets delante de las tres pantallas de realidad aumentada (transmisión, motor y chasis), para que puedan visualizar todas las soluciones inteligentes de mantenimiento y herramientas especiales disponibles de Schaeffler. Incluso podrán solicitar más datos acerca de la gama de productos, la cobertura de mercado y las posibilidades para el negocio posventa de la automoción, obteniendo información sobre el modo correcto de utilizar las herramientas especiales de forma clara y sencilla.
Mirada a las tecnologías automovilísticas del futuro
Como parte de la temática de la feria de este año, «El servicio y la movilidad del mañana», se mostrará el Schaeffler Glass Car. Se trata de un vehículo exhibición que permite ver de cerca más de 40 productos y tecnologías innovadoras desarrolladas por Schaeffler, como el E-Clutch, el estabilizador antivuelco electromagnético, el módulo de gestión térmica o el eje eléctrico.
En cinco bancos de trabajo, técnicos expertos demostrarán de un modo práctico las posibilidades de los productos y las soluciones de mantenimiento de LuK, INA y FAG
Además, dentro del área reservada a su marca de servicios REPXPERT, Schaeffler mostrará de nuevo su vocación de servicio. En cinco bancos de trabajo, técnicos expertos demostrarán de un modo práctico las posibilidades de los productos y las soluciones de mantenimiento de LuK, INA y FAG. En este punto, las tablets también serán protagonistas, ya que enlazarán directamente con el portal de REPXPERT en Internet, para mostrar cómo localizar y adquirir el recambio adecuado de una forma rápida y sencilla o recibir una asistencia óptima para las reparaciones profesionales.
El gran reclamo visual de este año será el Audi e-tron FE04 que acaba de proclamarse campeón por equipos en la Fórmula-E y que se exhibirá en una zona especial frente al pabellón ferial. Este bólido completamente eléctrico muestra cómo la tecnología de Schaeffler ha salido triunfante incluso en las condiciones más rigurosas de competición. Otro elemento destacado será el vehículo de exposición AUDI RS5 DTM de Schaeffler, que compite en el campeonato alemán de turismos, considerado como uno de los más exigentes dentro del panorama mundial.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.