Schaeffler ha confirmado sus previsiones para el ejercicio 2018 a nivel del Grupo. Según estos pronósticos, la compañía alemana prevé un aumento del volumen de negocios del 5 al 6% a tipo de cambio constante, respecto al año anterior, un margen EBIT antes de efectos especiales del 10,5 al 11,5% y un cash flow disponible antes de las entradas y salidas de fondos, para actividades de fusiones y adquisiciones, de aproximadamente 450 millones de euros.
Schaeffler prevé un aumento del volumen de negocio del 4,5 al 5,5 %, a tipo de cambio constante, para la División de Automoción OEM (anteriormente del 6 al 7 %), dadas las condiciones del mercado. Este ajuste se debe a la menor demanda de las regiones de Greater China y Europa. Al mismo tiempo, el Grupo anticipa ahora un aumento del volumen de negocios del 8 al 9% a tipo de cambio constante de la División Industrial (anteriormente del 6 al 7%) gracias a los resultados positivos y al aumento de la entrada de pedidos. Por ello, se espera un EBIT antes de efectos especiales de la División Industrial del 10 al 11% (anteriormente del 9 al 10%), y se espera un margen EBIT antes de efectos especiales de la División de Automoción OEM del 8,5 al 9,5% (anteriormente del 9,5 al 10,5%).
Según el Grupo empresarial, la División de Automotive Aftermarket “va por buen camino” para cumplir el aumento del volumen de negocios informado inicialmente del 3 al 4% a tipo de cambio constante, así como el margen EBIT antes de efectos especiales del 16,5 al 17,5%.
El CEO de Schaeffler AG, Klaus Rosenfeld, la realizado la siguiente valoración sobre estas previsiones: «tal y como indicamos después del segundo trimestre, estamos operando en un entorno muy exigente en el sector de la automoción. A pesar de ello, y en vista de los sólidos resultados de la División Industrial, podemos confirmar las previsiones del Grupo para la totalidad del ejercicio. Esto es posible porque somos proveedores tanto del sector de la automoción como de la industria.”
Schaeffler renueva a su CEO por otros cinco años
El Consejo de Supervisión de Schaeffler AG ha renovado la confianza en Klaus Rosenfeld, actual CEO de Schaeffler AG, durante cinco años más. En relación a la renovación del cargo hasta 2024, Georg F. W. Schaeffler, presidente del Consejo de Supervisión de Schaeffler AG, ha dicho: «Klaus Rosenfeld está impulsando el desarrollo continuo y con éxito del Grupo Schaeffler en esta época de grandes retos y cambios. Desde que asumió el cargo de CEO del Grupo en 2014, inició la necesaria transformación del Grupo Schaeffler y abrió la empresa a los mercados de capital. Asimismo, mediante la implementación de nuestra estrategia de la ‘movilidad del mañana’ y nuestro programa ‘Agenda 4 plus One’, ha sentado las bases para el desarrollo futuro de nuestra empresa».
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.