Schaeffler, empresa alemana de fabricación, distribución y comercialización de material eólico, ha creado una certificación, la “Schaeffler Technlogy Center”, para dotar a sus oficinas comerciales de todo el mundo de un título que garantice a los clientes la optimización del servicio técnico, los conocimientos, el know-how y las mejores soluciones de la compañía.Schaeffler Iberia
ha recibido por parte de su matriz alemana la certificación “Schaeffler Technology Center” obtenida por su departamento técnico, y de esta manera ya forma parte de la “Global Technology Network”, red global de conocimiento de Schaeffler.
Schaeffler Technology Center
La certificación como “Schaeffler Technology Center” es una prueba visible y garantía del alto y uniforme estándar de implicación con clientes. Considerados los centros locales de excelencia, los “Schaeffler Technology Center” permiten poner a disposición de los clientes, el gran conocimiento adquirido en los ámbitos de ingeniería y servicios. Además, el intercambio de datos e información entre los expertos es constante y va más allá de las disciplinas técnicas y las fronteras. De esta forma y gracias a los conocimientos combinados de Schaeffler, los clientes reciben en cualquier lugar del mundo el mejor soporte técnico posible y consiguen soluciones personalizadas e innovadoras de una calidad óptima.
A partir de ahora, a través del ingeniero de ventas con el que el cliente contacta habitualmente, éste podrá beneficiarse de la experiencia global de un grupo líder, obteniendo las mejores respuestas a sus consultas técnicas, así como una selección de los productos óptimos para su aplicación específica, definición de tolerancias de montaje, cálculo de la vida útil o de los intervalos de lubricación para sus productos, supervisión del montaje, lubricación, “Condition Monitoring” y formación de sus empleados.
Global Technology Network
“Global Technology Network” incluye a más de 1250 técnicos locales, en más de 130 oficinas comerciales y en más de 20 Schaeffler Technology Centers.
Desde julio de 2012, Schaeffler combina los conocimientos adquiridos a nivel local en las diferentes regiones y países con la experiencia de los expertos que trabajan para la Global Technology Network en todo el mundo. Con la implementación de más de 20 oficinas técnicas certificadas en todo el mundo y a la colaboración en unas redes globales de expertos, Schaeffler refuerza su know-how local y acerca a sus clientes los conocimientos de ingeniería y servicios.
Los fabricantes y los operadores de las plantas reciben en un breve espacio de tiempo, la solución de rodamiento, integrada por los conocimientos combinados procedentes de la red. Las soluciones premium desarrolladas por Schaeffler han sido documentadas como “Global Technology Solutions”. Además del enfoque técnico, también aportan ventajas que en muchos casos pueden expresarse en números, indicando el ahorro concreto.
Los proyectos descritos muestran cómo se crean soluciones basadas en los requerimientos del cliente y cómo la “Global Technology Network” contribuye a todo ello.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.