Saunier Duval ha mejorado su oferta en ACS con dos nuevas gamas de calentadores a gas estancos diseñados para cumplir los requerimientos de las nuevas normativas europeas. En primer lugar, la ErP exige que los nuevos calentadores tengan bajas emisiones de NOx (<56 mg/kWh), mientras que el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) prohíbe la instalación de los calentadores a gas atmosféricos, incluso en la reposición de aparatos ya existentes.
Debido a los requerimientos de las normativas europeas ErP y RITE, Saunier Duval se ha adaptado a las nuevas necesidades de mercado y ofrece ya las gamas Opalia bajo NOx y Opaliatherm bajo NOx como soluciones idóneas para sustituir aparatos atmosféricos. Ambas gamas de productos suponen una mejora sustancial en cuanto a generadores de ACS a gas.
Gamas de calentadores de Saunier Duval
Opalia bajo NOx
Este calentador a gas con cámara de combustión estanca elimina el riesgo de intoxicación y garantiza que los humos generados sean expulsados al exterior y bajas emisiones de NOx.
El calentador cuenta con encendido automático electrónico, sin llama piloto, y está disponible en versiones de 12 y 14 litros. Su instalación es sencilla tanto en interior como en exterior y cuenta con una amplia gama de accesorios de evacuación.
Del mismo modo, un panel de control intuitivo con pantalla digital está integrado en el calentador, haciendo de él un aparato modulante con sonda de temperatura en la salida de agua, ofreciendo precisión y estabilidad en la temperatura de ACS.
Por último el calentador dispone de funciones de seguridad como el control de llama por ionización, un limitador de temperatura de seguridad, un presostato diferencial de seguridad y protección contra heladas.
Opaliatherm bajo NOx
Este quemador estanco bajo NOx es una buena solución para los que buscan un equipo que cubra sus necesidades obteniendo máximo confort y el consumo más reducido posible.
Opaliatherm bajo NOx, termostático para energía solar, (los sensores de temperatura, tanto cuando entra agua como cuando sale ACS, detectan cualquier variación en la demanda y en la línea procedente de la instalación solar por lo que la precisión y la estabilidad de temperatura son extraordinarias), ofrece una eficiencia de más del 95% en potencia mínima, hasta el 20% de la potencia nominal (1:6), distancias de evacuación mayores y hasta 30 metros en doble flujo.
Al igual que el Opalia bajo NOx, cuenta con encendido automático en demanda sin llama piloto. Su instalación también sea realiza de forma sencilla y cuenta con versiones de 12,15 y 17 litros.
Por último, el calentador cuenta con una pantalla táctil, filtro de partículas, retardo de arranque solar y modo bañera-ducha.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.