Samara
, compañía proveedora de soluciones sostenibles para hogares, se convierte en Empresa Instalador Certificado en España de Tesla Powerwall, el sistema de almacenamiento de energía de uso doméstico de Tesla.
La compañía, que ya puede instalar los equipos de almacenaje de la firma estadounidense, ha abierto una lista de espera para que sus clientes puedan reservar su Powerwall desde hoy. El sistema Powerwall complementa la generación solar de los paneles y, según explica Tesla, es capaz de detectar posibles cortes de suministro y proporcionar energía de respaldo en caso de que la vivienda sufra un corte de luz. Uno de los requisitos de Tesla para la elección de los instaladores es que el origen de la electricidad fuera 100% de energías renovables, algo que Samara cumple dado su negocio centrado en el autoconsumo solar doméstico.
Manel Pujol, cofundador de la compañía, reafirma la apuesta de Samara por “ofrecer tecnología innovadora y adecuada a las necesidades de cada cliente, ya que esta es la mejor vía para acompañar a los hogares españoles en la transición energética a un modelo más eficiente y sostenible”.
Sistema Powerwall de Tesla
Cada Tesla Powerwall tiene una capacidad de 13,5 kWh, es compatible con cualquier inversor y pueden combinarse hasta 10 unidades en suelo o pared, siendo aptas tanto para exterior como interior.
Además, según la necesidad de energía y el tamaño del sistema solar, con Powerwall puede cubrir, por ejemplo, del 70 al 90 % de su consumo con su propia energía solar.
El sistema también ofrece protección de respaldo, haciendo posible que el hogar permanezca encendido en caso de darse un caso de suministro eléctrico. Powerwall detecta apagones y se recarga automáticamente con la luz del sol para mantener los electrodomésticos funcionando durante días.
¿Cúanto dura la función de respaldo?
La función Backup de la batería Powerwall puede, de darse un corte de luz, suministrar energía para iluminación y WiFi (130 horas), mantener la nevera encendida (43 horas) y combinar nevera e iluminación (32,5 horas).
¿Cuánto cuesta?
El precio del Powerwall de Tesla ronda los 10.000 euros en España, aunque está sujeta al tamaño del sistema que se quiera instalar.
Te puede interesar
- Las ciudades que más (y menos) bonifican el IBI para inmuebles con instalaciones de autoconsumo
- 5 consejos para sacar el máximo partido a las instalaciones solares
- Qué son las baterías virtuales y cuáles son sus beneficios
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.