Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones del Grupo CLH al mercado español durante el mes de agosto ascendieron a más de 3,6 millones de metros cúbicos, un 3,3% más que la cifra registrada en el mismo mes del año anterior. Además, repasamos las inversiones del grupo en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación.
Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones del Grupo CLH al mercado español durante el mes de agosto ascendieron a más de 3,6 millones de metros cúbicos, un 3,3% más que la cifra registrada en el mismo mes del año anterior.
Por productos, las salidas de gasolinas aumentaron un 6,6% y las de gasóleo de automoción crecieron un 0,7%. En conjunto, las salidas de los carburantes de automoción se incrementaron un 1,9% y se situaron en cerca de 2,5 millones de metros cúbicos.
Respecto al total de gasóleos (A+B+C), las salidas ascendieron a cerca de 2,4 millones de metros cúbicos, un 2,8% más que en el mismo periodo de 2017.
Por su parte, las salidas de querosenos se situaron en cerca de 722.000 metros cúbicos, lo que representa una subida del 2,4% respecto a agosto del año pasado.
Esta información está recogida en el indicador adelantado de salidas de productos petrolíferos al mercado español, que el Grupo CLH publica mensualmente en su página web.
Inversiones en I+D+i del Grupo CLH
Como ya publicamos recientemente, el Grupo CLH ha invertido más de 22 millones de euros en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación en los últimos tres años. Esta inversión está permitiendo mejorar la seguridad y sostenibilidad de sus actividades, así como la eficiencia y la calidad de sus servicios.
Entre los proyectos de investigación destaca la metodología “Lean”, que permite mejorar la calidad, el tiempo y los costes de los procesos al detectar aquellas tareas susceptibles de ser más eficientes. O la renovación del Centro de Control de Oleoductos con una nueva versión de SCADA que facilita la gestión vía satélite de sus oleoductos y permite su adaptación a nuevas necesidades del Grupo CLH.
Otro de los proyectos ha sido la adaptación de la actividad en las instalaciones para desarrollar un modelo de almacenamiento segregado, con el fin de ampliar los servicios que demanda el mercado. Este modelo permite el almacenamiento de líquidos a granel que no pueden entrar en el sistema indiferenciado debido a sus características particulares.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.