Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones del Grupo CLH al mercado español durante el mes de marzo ascendieron a más de 3,4 millones de metros cúbicos, un 7,2% más que la cifra registrada en el mismo mes del año anterior.
La comparativa con el mismo mes del año pasado recoge solo parcialmente el efecto calendario de la Semana Santa, que el año pasado se celebró en abril. Por lo que el incremento de demanda que se ha producido en marzo podría verse atenuado en abril por este mismo efecto, explica la compañía en un comunicado.
Por productos, las salidas de gasolinas aumentaron un 5,0% y las de gasóleo de automoción ascendieron un 4,7%. En conjunto, las salidas de los carburantes de automoción aumentaron también un 4,7% respecto al pasado año y superaron los 2,3 millones de metros cúbicos.
En cuanto al total de gasóleos (A+B+C), las salidas ascendieron a algo más de 2,5 millones de metros cúbicos, un 6,9% más que en el mismo periodo de 2017.
Por su parte, las salidas de querosenos se situaron en 476.000 metros cúbicos, lo que representa una subida del 10,9% respecto a marzo del año pasado.
Esta información está recogida en el indicador adelantado de salidas de productos petrolíferos al mercado español, que el Grupo CLH publica mensualmente en su página web.
El Grupo CLH obtuvo un beneficio después de impuestos de 233,6 millones de euros durante 2017, lo que representa un incremento del 7,3% respecto al ejercicio anterior. El EBITDA alcanzó los 400,4 millones de euros, un 3,2 % mayor que el obtenido en 2016.
El Grupo CLH obtuvo un beneficio después de impuestos de 233,6 millones en 2017. Las inversiones superaron los 104 millones de euros
De esta manera, la compañía obtuvo un beneficio después de impuestos de 233,6 millones de euros durante 2017, lo que representa un incremento del 7,3% respecto al ejercicio anterior. Su EBITDA alcanzó los 400,4 millones de euros, un 3,2 % mayor que el obtenido en 2016. Los ingresos de explotación aumentaron un 2,3% respecto a los de 2016 y superaron los 727 millones de euros, mientras que los gastos de explotación fueron de 416,3 millones de euros, un 1,7% más que el año anterior.
El Grupo CLH invirtió 104,2 millones de euros en 2017 para continuar con la mejora de sus infraestructuras y servicios, tanto en España como en sus empresas internacionales. Destinó 45,3 millones de euros a proyectos de mantenimiento y mejora de las infraestructuras de la compañía en España. En concreto, el 36,9% de esta cantidad se dedicó a la renovación, ampliación y modernización de sus equipos; el 28% a proyectos medioambientales; el 16,4% a seguridad; el 15% a crecimiento del negocio y a mejoras de productividad; y el 3,7% a diferentes adquisiciones.
En cuanto a los proyectos internacionales en Reino Unido, Irlanda y Omán, las inversiones ascendieron a 58,9 millones de euros.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.