Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones del Grupo CLH al mercado español durante el mes de noviembre ascendieron a más de 3,3 millones de metros cúbicos, un 0,4% más que la cifra registrada en el mismo mes del año anterior, una vez corregido el efecto calendario.
Por productos, las salidas de gasolinas aumentaron un 3,7% y las de gasóleo de automoción descendieron un 0,2%. En conjunto, las salidas de los carburantes de automoción aumentaron un 0,5% respecto al pasado año y se situaron en los 2,2 millones de metros cúbicos.
En cuanto al total de gasóleos (A+B+C), las salidas ascendieron a 2,4 millones de metros cúbicos, un 1,1% menos que en el mismo periodo de 2017. Por su parte, las salidas de querosenos se situaron en 474.200 metros cúbicos, lo que representa una subida del 6,2% respecto a noviembre del año pasado.
Octava temporada de la escuela sociodeportiva
La Fundación Real Madrid estará presente por octavo año en San Fernando de Henares tras el acuerdo de renovación firmado en el estadio Santiago Bernabéu por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo a la Fundación; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F.; Cati Rodríguez, alcaldesa del municipio; y José Luis López de Silanes, presidente de CLH, entidad mecenas del proyecto.
Mediante este proyecto, niños y niñas de entre 5 y 16 años, se educan cada año en valores con el fútbol como vehículo integrador en esta escuela. De esta forma, en estos ocho años más de 600 jóvenes han podido disfrutar, de las sesiones de entrenamiento semanales y del torneo sociodeportivo de la Fundación que se celebra en la Ciudad Real Madrid, además de las actividades complementarias lúdico-educativas.
El presidente de CLH, José Luis López de Silanes ha destacado que “este proyecto nos hace una particular ilusión porque tiene como objetivo principal educar para la convivencia y fomentar la tolerancia y la cohesión social, unos valores muy importantes en la sociedad actual”.
Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Cati Rodríguez, ha subrayado la necesidad de fomentar el deporte de base del municipio: “No sólo se trata de fomentar el ejercicio y una vida activa, sino la posibilidad de ver en el deporte un catalizador de multitud de valores como la cooperación, el compañerismo, el apoyo mutuo y solidaridad, pilares básicos de la sociedad que deben ser fomentados por las instituciones y los clubes deportivos”.
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C. F., explica que “respeto, compañerismo y motivación son grandes motores para que los niños y niñas se formen como personas de manera integral y esto es lo mejor del deporte: que se aplica a todos los ámbitos de la vida”.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.