Saft se ha encargado de suministrar e instalar dos sistemas de baterías de Li-ion Flex’ion destinados a proporcionar energía de respaldo a un centro de datos de Sparkasse, la mayor entidad bancaria pública de Alemania. Los sistemas Flex’ion instalados, tendrán una potencia de 373 kW respectivamente.
Saft y Piller Group han trabajado juntos por segunda vez en 2019 con el objetivo de combinar el sistema de baterías Li-ion Flex’ion de Saft con el sistema de alimentación ininterrumpida de Piller Group. Esta hibridación de los dos sistemas permitirá realizar una copia de seguridad de alto rendimiento para el centro de datos de la entidad bancaria. Los dos sistemas Flex’ion contarán con 373 kW de potencia cada uno. En el contexto de esta colaboración, Saft ha realizado el diseño, fabricación, suministro, instalación y operación.
Franck Cecchi, Vicepresidente Ejecutivo de la División Industrial Standby de Saft:
“Nuestra compañía ha asegurado con éxito la energía para muchos centros de datos, incluido uno de los superordenadores industriales más grandes del mundo y un actor importante en la transmisión de música. Ahora, queremos aprovechar estos éxitos y expandir la adopción de nuestra solución Flex’ion, única para el mercado bancario crítico, donde la integridad de los datos es esencial para evitar pérdidas financieras masivas en caso de un corte de energía».
Los sistemas de baterías de Li-ion Flex’ion de Saft, fabricados en Europa, son utilizados principalmente en aplicaciones de misión crítica, como son los centros de datos y los mercados de gas, petróleo, industria, servicios públicos y construcción.
Aplicaciones del sistema Flex’ion de Saft
El sistema de baterías Flex’ion de Saft está basado en la electroquímica Super Lithium Iron Phosphate y resulta realmente segura para sitios críticos. Por otra parte, aunque las baterías de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA) se han utilizado ampliamente en los centros de datos hasta ahora, la tecnología de batería Li-ion Flex’ion de Saft ofrece un rendimiento superior, mayor fiabilidad, alta disponibilidad y bajo coste total de propiedad (TCO) a lo largo de su extensa vida útil. Además, la alta densidad de energía y potencia de salida de las baterías Li-ion las dota de mayor compacidad y ligereza.
Por otro lado, las temperaturas elevadas también son salvadas por el sistema de baterías Flex’ion. Esta capacidad de funcionamiento reduce los procesos de enfriamiento y mejora la eficiencia en el uso de la energía. El sistema también es capaz de cargarse rápidamente.
Los sistemas de baterías de Li-ion Flex’ion de Saft, fabricados en Europa, son utilizados principalmente en aplicaciones de misión crítica, como son los centros de datos y los mercados de gas, petróleo, industria, servicios públicos y construcción.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.