Saft, el fabricante francés de baterías industriales celebrará su centenario en Matelec 2018, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory, que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre en IFEMA.
En esta edición, se presentará Flex’ionTM, la nueva solución de baterías compactas de Saft, para aplicaciones de fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS) de alta potencia en instalaciones críticas, como los data centers; instalaciones de Oil & Gas y Telecom. Estas baterías de Li-ion no precisan mantenimiento y permite un coste total de propiedad (TCO) reducido.
En la carta de presentación de marca en el certamen también tendrá un lugar destacado la nueva generación Uptimax (tensión de carga 1.39 V/elemento), que permite a los operadores reemplazar sus baterías de plomo sin necesidad de modificar los sistemas de carga existentes y la batería de 24 V Xcelion 6T-E, diseñada para aplicaciones que requieren altos niveles de capacidad de almacenamiento y periodos muy largos de vigilancia silenciosa como vehículos militares, ferroviarios, marinos e hibridos. Además, se podrá conocer la nueva gama de baterías recargables MP con altas capacidades nominales y una larga vida útil, que pueden cargarse y descargarse en un amplio rango de temperaturas, especialmente a bajas temperaturas.
Saft también acercará sus novedades para el sector ferroviario. Se trata de la última versión del C.O.M.M. Batt, dispositivo de monitorización que proporciona supervisión remota en tiempo real para baterías instaladas en aplicaciones ferroviarias basadas en la tecnología de níquel cadmio (Ni-Cd). Su principal objetivo es optimizar el mantenimiento predictivo para extender la vida útil y reducir costes operacionales.
100 años de baterías Saft
Desde su fundación en 1918, Saft ha contribuido al desarrollo industrial y tecnológico, proporcionando baterías altamente especializadas para usos tan diversos que van desde el transporte hasta el almacenamiento de energía y desde la exploración espacial hasta el Internet de las cosas.
«Es difícil entender el desarrollo de las baterías en estos cien años sin el papel de innovación que ha tenido Saft», ha comentado Ignacio Quiles, director general de Saft Baterías. «Desde sus inicios, Saft ha sido un actor esencial para la industria y el transporte, ya sea terrestre, marítimo, aéreo o espacial. Y quiere seguir en esta senda asumiendo un papel activo en la transición energética con soluciones más eficientes para la movilidad eléctrica y el almacenamiento de las energías renovables«, concluye Quiles.
En este sentido, Saft es cofundador de la European Battery Alliance, encabezando la investigación sobre las tecnologías de las baterías del futuro, baterías de estado sólido que serán más seguras y con más densidad energética que sus predecesoras. Estas baterías serán vitales para satisfacer la demanda de vehículos eléctricos y las soluciones de almacenamiento de energía que impulsarán la expansión de la energía renovable solar y eólica.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.