Rolls-Royce
, a través de su división Power Systems, y el fabricante chino de baterías CATL han firmado un acuerdo de cooperación estratégica. Van a lanzar una nueva línea de productos TENER de CATL para la Unión Europea y Reino Unido. Entre ambas desarrollarán complejos sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) a escala de red.
Los sistemas de almacenamiento de energía a escala de red permiten integrar fuentes de energía renovable en la red. Sin importar sin la producción es intermitente o variable, debido a las condiciones climáticas. Asimismo, la integración de estos sistemas mejora la estabilidad y confiabilidad de la red.
La solución de la nueva línea de productos, totalmente integrada, permitirá al cliente utilizar los últimos servicios comerciales y de red. Y contribuirá a apoyar la transición energética mediante la creación de una infraestructura energética más sostenible, tanto en la Unión Europea como en Reino Unido.
Los sistemas de almacenamiento de baterías son un foco estratégico y un área de crecimiento para Power Systems. Así lo hicieron saber desde Roll-Royce en su Capital Markets Day.
Asociación Power Systems – CATL
En 2023, Rolls-Royce y CATL firmaron un acuerdo de suministro a largo plazo para colaborar en más de 10 GWh de capacidad de almacenamiento. Ambas empresas han construido una estrecha relación en la integración de productos TENER para proyectos EPC llave en mano con una oferta de servicios integral. Dependiendo de las especificaciones y el uso exacto, el nuevo producto TENER puede lograr una degradación cero en los primeros cinco años de uso.
Además, explican desde Rolls-Royce que:
“La nueva asociación estratégica incluye el desarrollo potencial de más productos inteligentes innovadores, basados en la solución de automatización inteligente de Rolls-Royce, mtu EnergetIQ, y su plataforma digital, mtu Go!, así como en la plataforma de diagnóstico inteligente y el sistema de gestión de baterías de CATL”.
Las alianzas fortalecen la capacidad de ambas empresas para ejecutar proyectos complejos y a gran escala. Ambas empresas han ejecutado con éxito varios de ellos en la UE con la línea de productos EnerOne de CATL. También tienen múltiples contratos para proyectos en la UE para la línea de productos EnerC+.
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Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela