Rolls Royce
ha completado la adquisición de Kinolt S.A., empresa belga especializada en sistemas dinámicos de alimentación ininterrumpida. Con este movimiento, Rolls Royce refuerza su negocio de suministro eléctrico para sistemas críticos. El mercado de energía de respaldo es un sector en el que la compañía ya cuenta con un buen posicionamiento gracias a su división Power Systems con los productos de la marca MTU.
En el contexto del COVID-19, Power Systems ha mantenido un crecimiento continuado y las previsiones son optimistas, dado que se prevé que los clientes cuiden con más atención la minimización de riesgos de interrupción del suministro eléctrico.
¿Dónde es necesario un sistema de alimentación initerrumpida?
Los sistemas de alimentación ininterrumpida están especialmente indicados donde se requiere un suministro eléctrico estable o donde un fallo en el suministro produciría un daño grave, por ejemplo en los centros de proceso de datos, hospitales o fábricas con procesos muy sensibles. Además, la tecnología de suministro ininterrumpido de Kinolt se adapta a la perfección a aquellas aplicaciones en las que el espacio es valioso, como áreas urbanas o instalaciones en edificios ya existentes, y al mismo tiempo complementa las soluciones con las que ya cuenta Rolls-Royce bajo su marca MTU.
Andreas Schell, CEO de Rolls-Royce Power Systems, explica: “Esta época tan extraordinaria marcada por la pandemia Covid-19 ha demostrado lo importante que es asegurar el suministro eléctrico en infraestructuras críticas y sensibles. Un suministro ininterrumpido es vital en cualquier situación pero hoy aún más, ya que asegura el suministro de servicios vitales como la asistencia sanitaria o el flujo continuo de datos a nivel mundial a través de internet. Sin esto ninguna autoridad o empresa sería capaz de actuar en circunstancias de crisis.”
Previsiones de crecimiento
Como resultado de la pandemia del COVID-19, las previsiones indican que la demanda de soluciones de suministro ininterrumpido va a experimentar mayor crecimiento. Por ello, la adquisición de Kinolt por parte de Rolls Royce ofrecerá a la compañía británica una solución no solo para empresa, sino también para empresas susceptibles de verse afectadas por problemas de suministro eléctrico.
Andreas Schell añade: “El acuerdo de compra de Kinolt se firmó antes de que el impacto global de la Covid-19 fuera previsible. Desde entonces hemos revisitado la lógica de esta transacción, y hemos llegado a la conclusión de que los argumentos a favor de la compra son ahora incluso más poderosos que antes.»
Te puede interesar
- 2022, fecha límite para instalar contadores individuales en las calefacciones centrales
- La demanda de energía eléctrica en España desciende un 3,8% en julio
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.