Risen Energy anuncia la conexión a la red de Vietnam de una nueva instalación fotovoltaica de 50 MW que se beneficiará de la subvención nacional de la tarifa de alimentación para instalaciones fotovoltaicas que ofrece el gobierno vietnamita.Risen Energy
es uno de los principales proveedores de soluciones fotovoltaicas con sede en China que comercia con acciones locales de tipo A en la Bolsa de Shenzhen.
El pasado mes de octubre, consiguió la licitación de una instalación fotovoltaica de 50 MW en la zona de NHI HA propiedad de la filial Thap Cham Solar del Grupo Bitexco (uno de los diez principales constructores de hoteles y centros comerciales de Vietnam, además de ser proveedor de servicios de ingeniería hidráulica, así como de carreteras y autovías).
La nueva planta solar de Risen Energy en Vietnam se encuentran en Ninh Thuan. Cuenta con cinco elementos de alto voltaje de 1500 V de la red principal.
En Vietnam, el 85% de las instalaciones fotovoltaicas pertenecen a los servicios públicos
Para conectar su nueva planta solar a la red y disfrutar de la subvención estatal, Risen energy tenía que cumplir un requisito: que la conexión fuera efectiva antes del 30 de junio.
Lo ha conseguido. Supone esto que la de Ninh Thuan se suma a las plantas de energía solar integradas en los servicios públicos del país.
En Vietnam más del 85% de las centrales eléctricas fotovoltaicas (en mediciones por tamaño) pertenecen a los servicios públicos del país, que está listo para lograr una capacidad instalada de 12 GW de plantas fotovoltaicas para 2030.
Con el objetivo de continuar fomentando el desarrollo del mercado fotovoltaico vietnamita, el Gobierno está planteándose introducir nuevos incentivos fotovoltaicos, y establecerá las condiciones de las subvenciones basándose en la intensidad de la radiación solar y el tipo de proyecto en las diferentes regiones.
Antes de implantar la nueva política, las centrales eléctricas conectadas a la red en Vietnam estaban beneficiándose de un precio de 9,35 céntimos USD por kilovatio-hora (kWh).
Risen Energy ha manifestado que la exitosa conexión a la red no solo contribuye a que la empresa se beneficie de la subvención, sino que también brinda acceso a los residentes locales a una energía fotovoltaica limpia y responsable con el medioambiente.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.