RIC Energy
, grupo independiente de energías renovables, ha anunciado que se ha adjudicado 29 millones de euros en la resolución definitiva del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de almacenamiento energético.
Mediante esta asignación, que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la compañía podrá desarrollar la totalidad de seis proyectos de almacenamiento de energía en baterías, ya presentados, que favorecerán al desarrollo de la solidez y la eficiencia del sistema eléctrico español.
José Luis Moya, CEO de RIC Energy, ha expresado su satisfacción por este logro: «La obtención de estas ayudas nos permite avanzar en nuestro compromiso con la transición energética y refuerza nuestra posición como líderes en el desarrollo de soluciones innovadoras en almacenamiento de energía».
Por su parte, Lourdes Llana, Head de Almacenamiento de RIC Energy, ha señalado “es un paso importante en la apuesta de la compañía por las multitecnologías en el sector energético, especialmente para el almacenamiento”.
RIC Energy en el sector fotovoltaico español
Durante el pasado mes de agosto, la compañía anunciaba la obtención de la autorización administrativa de construcción (AAC) otorgada por el MITECO para el desarrollo del 96% de sus proyectos fotovoltaicos. Desde la compañía, apuntaban que se trata de una cifra muy superior a la media del sector, ya que solo el 66% de los proyectos renovables que habían iniciado la tramitación ante el MITECO habían logrado conseguir la autorización administrativa de construcción en el plazo establecido por esa fecha.
Inversión de 900 millones de euros
Con la obtención de estos permisos, la empresa daba un paso más hacia el desarrollo de 1.213 MW de energía solar en España en los próximos meses.
La inversión que la compañía acometerá asciende hasta los 900 millones de euros lo que, según apuntan desde la empresa, generará cerca de 2.000 puestos de trabajo durante la fase de construcción y puesta en marcha de los proyectos. Para la compañía, la inversión será de gran importancia para el país, contribuyendo notablemente al crecimiento económico y la creación de empleo.
Actividad de RIC Energy a nivel mundial
RIC Energy está presente hasta la fecha en una docena de países en cuatro continentes y sus proyectos en desarrollo, que ascienden a 20 GW, se reparten por tecnologías en:
- Proyectos de energía fotovoltaica
- Hidrógeno verde y derivados
- Biometano y biogás
- Almacenamiento energético
En materia de fotovoltaica, la compañía ya cuenta con más de 4.000 MW ya realizados y 12.000 MW en proyectos globales.
En concreto, está presente en regiones como España, Estados Unidos, Italia, India y varios países de África.
Te puede interesar
- EiDF Solar da entrada a Azahar Inversiones Capital como nuevo inversor
- España da el salto con nuevos proyectos sostenibles: más de 200 MWh de almacenamiento para energía limpia
- Cómo producir energía a través de las plantas, una solución a la limitación de acceso a la electricidad
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.