Fronius
ha obtenido, por tercera vez consecutiva, primeros puestos en la Inspección de Almacenamiento Energético (Energy Storage Inspection) anual que realiza la Universidad de Ciencias Aplicadas (HTW) de Berlín. El Fronius Primo GEN24 6.0 Plus consiguió el primer puesto en la categoría de potencia de 5 kWp, mientras que el Fronius Symo GEN24 10.0 Plus obtuvo el segundo puesto en la categoría de 10 kWp. Además, Fronius ha sido el único fabricante de inversores que ha alcanzado la clase de eficiencia energética A con ambos productos.
La Inspección de Almacenamiento Energético de la HTW de Berlín es un estudio que consiste en la comparación anual de sistemas de almacenamiento fotovoltaico para hogares por parte de institutos independientes. En la edición de este año compitieron 19 sistemas de almacenamiento energético de 14 fabricantes distintos, que se evaluaron según el Índice de Rendimiento del Sistema (SPI, por sus siglas en inglés). Esta evaluación independiente es una fuente a tener muy en cuenta como referencia de búsqueda de soluciones de almacenamiento energéticamente eficientes para instaladores y clientes finales. Los resultados son realmente impresionantes: el rendimiento del sistema es tan elevado, y minimiza la pérdida de energía de tal manera, que se multiplica la producción y permite amortizar el sistema más rápido.
Martin Hackl, Director Global de la Unidad de negocio Solar Energy de Fronius International GmbH, ha señalado: «Llevamos el sol a la vida de nuestros clientes. Lo hemos comprobado una vez más en la Inspección de Almacenamiento Energético al obtener los primeros puestos por tercer año consecutivo. Los inversores híbridos Fronius GEN24 Plus representan perfectamente nuestra visión de 24 horas de sol: permiten disfrutar de la luz del día por la noche de forma más eficiente, aprovechando al máximo los recursos disponibles. Esto es esencial para garantizar la verdadera sostenibilidad y es fruto de nuestro constante trabajo en el Análisis de Ciclo de Vida».
Resultados de Fronius en el estudio
El SPI más alto en la categoría de 5 kWp lo logró el Primo GEN24 6.0 Plus junto con la BYD Battery-Box Premium HVS 7.7. Con un 92,2 %, este sistema de almacenamiento fotovoltaico supera en un punto porcentual al segundo clasificado. En la categoría de 10 kWp, el Symo GEN24 10.0 Plus con la BYD Battery-Box Premium HVS 10.2 alcanzó un SPI del 94,7 %.
Susanne Lampl, Directora de Producto de Fronius International, explica: «Con la serie GEN24 Plus, hemos sido el único fabricante en conseguir la clase de eficiencia energética A en ambas categorías».
Tecnología Multi Flow, carburo de silicio y socios fuertes, las claves del éxito
La Tecnología Multi Flow fue una de las claves del éxito conseguido por la compañía. Entre sus principales ventajas figura que no solo permite la gestión inteligente y simultánea de los flujos de energía en todas las direcciones, sino también el acoplamiento CA y CC del almacenamiento por batería. Esto es posible gracias a la base que establece la electrónica conductora. Por ello, se puede lograr una eficiencia de conversión muy alta mediante el uso de semiconductores de potencia basados en carburo de silicio, incluso en el caso de una baja utilización de varios cientos de vatios.
Por otro lado, Fronius lleva más de cuatro años en estrecha colaboración con la empresa china de alta tecnología BYD. Esta alianza comenzó en la fase de desarrollo, por lo que ambos dispositivos se adaptan de forma correcta entre sí y consiguen altos niveles de eficiencia.
Te puede interesar
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.