y el Ayuntamiento de Madrid han inaugurado el punto de recarga rápida más potente en vía pública de la capital. La instalación cuenta con ocho plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos y, entre ellas, un cargador de 150 kW que puede recuperar hasta el 80% de la batería en 10 minutos
Contar con una infraestructura de recarga de calidad y cantidad es clave para el impulso de la movilidad sostenible. Es por eso que aumentar la presencia de puntos de carga ultrarrápida en las principales ciudades españoles es uno de los principales retos de la industria automovilística.
Lo es también de los principales operadores; prueba de ello es la inauguración del punto de recarga ultrarrápida más potente en vía pública que Repsol acaba de inaugurar en Madrid.
Recarga al 80% en 10 minutos
Ubicada en los alrededores de la plaza de toros de Las Ventas, la instalación cuenta con ocho plazas de aparcamiento en las que se reparten puntos de recarga que van desde los 22 y hasta los 150 kW.
El tiempo necesario para la recarga depende tanto del vehículo como del cargador seleccionado. De media, con el punto de 150 kW se puede recuperar hasta el 80% de la capacidad de la batería (partiendo del 20%) en un tiempo que oscila entre 10 y 20 minutos.
Por debajo, en potencia, se sitúa el punto de carga rápida de 50 kW con el que un coche se carga del 20 al 80% en 30 minutos.
La instalación se completa con dos cargadores dobles, con una potencia de hasta 22 kW, que permiten en cerca de hora y media recargar gran parte de la capacidad de la batería.
Energía de origen renovable
El origen de la electricidad que utilizan estos puntos de carga es 100% renovable.
Los puntos de recarga de la nueva instalación de Repsol en Madrid estarán abiertos 24 horas al día, los siete días de la semana y los usuarios podrán gestionar la recarga de su vehículo eléctrico a través de Waylet, la app de Repsol.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.