Desde el pasado 1 de abril los descuentos en carburantes de las estaciones de servicio de Repsol quedan vinculadas a su oferta multienergética de manera que solo podrán repostar con rebaja aquellos clientes que tengan contratada la luz y el gas de sus hogares con la compañía
Repsol ha puesto en marcha un nuevo programa de energías conectadas orientada a los clientes de su cartera de productos energéticos: combustible, electricidad, calefacción, solar y movilidad eléctrica. En vigor desde el 1 de abril, sustituye a los anteriores descuentos en combustibles que la compañía alargó tras el final de los oficiales y que estaban vigentes desde el 16 de marzo de 2022.
De esta forma, la compañía vincula los descuentos en combustibles a que el cliente contrate sus productos energéticos y los abone a través de Waylet, su aplicación gratuita de pago y fidelización que cuenta con más de 6 millones de usuarios registrados.
Descuento de hasta 20 céntimos por litro ‘a cambio’ de contratar luz y gas
Los clientes pueden alcanzar un descuento en forma de saldo Waylet desde los 5 céntimos hasta los 20 céntimos de euro por litro de combustible de forma permanente y un 100% del importe en las recargas de los vehículos eléctricos en los puntos públicos y estaciones de servicio de la compañía.
«Estos ahorros generados en Waylet podrán utilizarse en futuros pagos, bien en estaciones de servicio y puntos de recarga eléctrica, o en las facturas de Repsol (luz y gas), en la compra de bombonas de butano, pedidos de gasóleo, tarjetas de regalo y en cualquiera de los más de 4.400 establecimientos adheridos a la red Waylet», explican desde la compañía.
Repsol ha creado cuatro programas de ahorro en función de las opciones energéticas contratadas por los clientes:
- Plan Coche: por repostar en las estaciones de servicio de Repsol y recargar el vehículo eléctrico en cualquiera de los puntos públicos de la compañía, el cliente acumula un ahorro de 5 céntimos de euro por litro en carburante y un 3% del importe de dichas recargas
- Plan Coche y Luz: si además de repostar, se contrata una tarifa de luz, el ahorro asciende a 10 céntimos de euro por litro en carburante y el 50% del importe de las recargas realizadas en cualquiera de los puntos públicos de Repsol
- Plan Coche, Luz y Calefacción: acumulando repostaje, electricidad y, además, contratando una de las modalidades de calefacción que ofrece la compañía (gas natural, butano, propano y gasóleo de calefacción), el ahorro se sitúa en 15 céntimos de euro por litro en carburante y el 75% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol
- Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar: si a toda la oferta energética anterior el cliente añade la instalación de placas solares de autoconsumo con Solar360 o la conexión a una comunidad solar Solmatch, el ahorro alcanza los 20 céntimos de euro por litro en carburante y el 100% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol
«Para simplificar la gestión de todos los suministros contratados, los clientes contarán en repsol.es con un área de cliente única donde podrá se podrá ver y gestionar todas las energías contratadas con Repsol, consultar los consumos en tiempo real, visualizar y descargar las facturas, actualizar datos personales, hacer seguimiento de sus compras, ver sus beneficios, canjear cupones, acceder a los canales de ayuda y darse de alta en nuevos servicios», explican los responsables de la campaña.
«Además, la compañía creará un espacio específico en su página web que aglutinará todos los servicios de consultoría, una calculadora de ahorros y contenido en torno al asesoramiento energético a través de un blog», añaden.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.