Repsol y Gestair han firmado un convenio de colaboración por el que se comprometen a avanzar hacia una movilidad más sostenible. El Director de Aviación Internacional de Repsol, Oliver Fernández, y el CEO de Grupo Gestair, Carlos Gericó, han formalizado el acuerdo, que se traduce en promocionar y favorecer el desarrollo de proyectos basados en la utilización de nuevas energías en el sector de la aviación de negocios.En virtud de este acuerdo, ambas compañías crearán áreas de colaboración para el análisis y la formulación de propuestas encaminadas a impulsar el desarrollo y el consumo de los combustibles de aviación sostenibles (SAF, por sus siglas en inglés), mejora de eficiencia, captura de carbono y compensación de emisiones.
De este modo, Gestair, dentro de su programa HORIZON, avanza con nuevas alianzas y acciones, materializando con este acuerdo su voluntad de adopción de nuevas soluciones para satisfacer la demanda actual de mercado y de sus clientes, que ya pueden realizar sus trayectos haciendo uso de combustibles SAF, además de la compensación de emisiones en todos sus vuelos.
¿Qué es el SAF?
El combustible sostenible de aviación (SAF) es un combustible de segunda generación fabricado a partir de residuos orgánicos (restos agrícolas o forestales, residuos urbanos, plásticos, aceites reciclados, etc.).
La composición química del combustible sostenible de aviación (SAF) es idéntica a la del queroseno convencional y puede mezclarse y emplearse en el motor del avión sin ningún inconveniente, y no requiere cambios de infraestructuras, además se trata de un factor importante en la reducción de emisiones.
Proyectos de Repsol en materia de biocombustibles
Por su parte, Repsol continúa centrando esfuerzos en la fabricación de combustibles sostenibles de aviación en España, y con la producción de combustibles en sus complejos industriales se anticipa a las diferentes medidas que las instituciones comunitarias han establecido para fomentar el uso de los combustibles sostenibles de aviación.En este sentido, la compañía multienergética pondrá en marcha la primera planta de biocombustibles avanzados de España, en Cartagena (Murcia), que producirá 250.000 toneladas de combustibles renovables a partir de residuos, dentro del objetivo de la compañía de alcanzar la capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas de combustibles renovables en 2025 y más de 2 millones en 2030.Te puede interesar
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