Repsol
ha anunciado la habilitación de 134 puntos de recogida de aceite usado en la Comunidad de Madrid. La compañía ofrece desde hoy este servicio a sus clientes para facilitar la gestión sostenible del aceite usado, que será utilizado para la producción de combustibles renovables. La iniciativa será realizada en colaboración con la Comunidad de Madrid.
Para la recogida del aceite de cocina usado, los clientes pueden usar botellas de plástico de, al menos un litro, y entregarlo en las 134 estaciones de servicio de Repsol que actualmente cuentan con este servicio. En las próximas semanas, este servicio se ampliará hasta los 150 puntos.
Los usuarios de la aplicación Waylet podrán además beneficiarse de un descuento de 30 céntimos por litro de aceite de cocina usado entregado en los puntos disponibles en la Comunidad madrileña para un próximo repostaje o para adquirir otros productos en las más de 3.300 estaciones de servicio de la compañía en España.
Actuaciones de Repsol en la Comunidad de Madrid
La recogida de aceite de cocina usado en las estaciones de servicio de Repsol en la Comunidad de Madrid es una de las acciones centradas en la economía circular que se han recogido en el acuerdo que ambas entidades han suscrito recientemente para impulsar la transición energética de la región. Se establecen varias líneas de colaboración, entre las que destacan el fomento del uso de energías renovables en instalaciones públicas y la promoción y desarrollo de modelos de autoconsumo para los ciudadanos, a través de comunidades solares y energéticas.
Otro eje será la consecución de una movilidad sostenible e inclusiva en la región, con la adopción de múltiples soluciones sostenibles, como los combustibles renovables, la movilidad eléctrica y el hidrógeno renovable. En este sentido, Repsol firmó el pasado agosto un acuerdo con el Consorcio Regional de Transporte de Madrid para promover la adopción de estas soluciones sostenibles entre los operadores que forman parte de la red pública que gestiona.
Declaraciones
Valero Marín, Director General del área Cliente de Repsol
, ha señalado: “este nuevo servicio refuerza nuestro vínculo con el cliente, que es el centro de nuestra actividad. Esperamos que acojan esta acción con la misma ilusión con la que nosotros la estamos poniendo en marcha. Esta iniciativa ejemplifica, además, nuestro compromiso con la economía circular y con la descarbonización del transporte, del que queremos hacer partícipes a nuestros clientes”.
Por su parte, la Consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha explicado: «Es importante recordar que un litro de este líquido puede llegar a contaminar 1.000 litros de agua. El reciclaje de dicho producto es fundamental también para evitar daños en las tuberías, ya que, en la mayoría de los casos, se tira en la pila del fregadero”.
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Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.