El presidente ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, ha presentado hoy a periodistas, analistas e inversores el nuevo Plan Estratégico de la compañía que establece las grandes líneas de crecimiento para los próximos años. El plan contempla un ambicioso programa de inversiones de más de 19.000 millones de euros, que será autofinanciado con la propia generación de caja de la compañía y desinversiones selectivas en activos no estratégicos, al tiempo que garantiza una retribución competitiva para sus accionistas. Además, la compañía prevé casi duplicar su beneficio neto en los próximos cinco años desde los niveles de 2011, excluyendo YPF, gracias a la actividad del área de Upstream y a la generación de caja del Downstream y al negocio de GNL. El plan le permitirá incrementar su resultado operativo bruto en 1,9 veces desde los niveles de cierre de 2011, excluyendo YPF.
El área de Exploración y Producción se constituye en el motor de crecimiento de la compañía, con el foco inversor en 10 proyectos clave de crecimiento, entre los que se incluyen algunos de los mayores éxitos exploratorios obtenidos por Repsol en los últimos años. La compañía focalizará sus actividades en estos diez proyectos en Brasil, Estados Unidos, Rusia, España, Venezuela, Perú, Bolivia y Argelia.
La presencia de Repsol en varias de las áreas geográficas con mayor potencial exploratorio del mundo, y su reconocida capacidad en la exploración en aguas profundas, han trasformado a la compañía en una de las energéticas con mejores perspectivas de crecimiento.
El negocio del gas natural licuado (GNL) de Repsol, permitirá aprovechar la integración en toda la cadena de valor y la flexibilidad de la actividad para maximizar la rentabilidad de la sólida cartera de activos de Repsol, con acceso a las cuencas del Atlántico y del Pacífico.
Repsol renueva su identidad corporativa
Repsol ha transformado y revitalizado su marca e identidad corporativa con un doble objetivo, ganar relevancia en los entornos actuales de comunicación y plasmar la evolución de la compañía.
Este proyecto, en el que han participado además de trabajadores de Repsol, públicos externos, como clientes, proveedores, expertos en imagen, inversores periodistas y líderes de opinión, es fruto de un riguroso proceso iniciado a mediados de 2011.
El despliegue de la nueva marca, que se inicia hoy con la presentación del nuevo Plan Estratégico, se completará durante los próximos meses, no sólo en las comunicaciones de la marca, sino también en la red de estaciones de servicio, los productos y servicios, los edificios de la compañía y en todos los ámbitos dentro y fuera de España.
La nueva sede corporativa de Repsol, construida con los más estrictos criterios de sostenibilidad, es uno de las primeras muestras de la aplicación de la nueva marca.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.