Es muy posible que lo hayas visto en televisión. Un anuncio en el que Repsol deja a un lado sus estaciones de servicio para presumir de su papel protagonista en la transición energética que se está llevando a cabo en España.
Con el lema «el futuro no se detiene, nosotros tampoco«, Repsol ha puesta en marcha una ambiciosa campaña de comunicación con la que pretende mostrar su papel activo en la transición energética que se está llevando a cabo a nivel mundial (también en España).
La nueva campaña de Repsol pone el foco en la transición hacia las nuevas formas de energía. De esta forma la compañía reafirma su compromiso de convertirse en una compañía con cero emisiones netas en el año 2050.
Ser una empresa neutra en emisiones es uno de los objetivos de la hoja se ruta de Repsol Renovables. La nueva filial de Repsol inició su andadura en septiembre de 2019 con ambiciosos retos por delante, entre ellos, disponer de 4.500 MW en el año 2025.
Así es la nueva campaña de comunicación de Repsol
La nueva campaña institucional de Repsol es una idea de la agencia creativa McCann. Muestra los diferentes proyectos que la compañía está desarrollando. Cada una de las iniciativas está representada por una persona, con el ritmo de Boom, del grupo X-Ambassador de fondo.
Acompañando al anuncio, Repsol ha desarrollado el site www.ElFuturoNoSeDetiene.com, que presenta una ciudad en movimiento, ilustrada en 3D, interactiva y navegable, con información relevante sobre el sector energético.
Además, la marca ha trabajado en una versión accesible para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de los contenidos.
Carga de coches eléctricos, plantas eólicas…
Con su nueva campaña de divulgación Repsol quiere reivindicar su posición en la transición energética en España.
La compañía ha emprendido acciones en diferentes sectores. En la campaña de comunicación destaca algunos como sus inversiones en plantas eólicas y fotovoltaicas, el fomento del autoconsumo y su participación en nuevas formas de movilidad.
Más datos de esta última acción. Repsol impulsa junto con Kia la red de coches compartidos Wible que opera en Madrid desde hace más de un año. Wible pone a disposición de los conductores madrileños más de 500 Kia Niro enchufables para satisfacer así sus necesidades de movilidad reduciendo el impacto ecológico derivado de las mismas.
A la espera del nuevo Plan Estratégico de Repsol
La nueva campaña de comunicación de Repsol llega en un momento clave: después de que haya anunciado que será una compañía cero emisiones en 2050 y justo antes de la presentación de su nuevo Plan Estratégico. Esto último se espera que tenga lugar antes de que termine el primer trimestre del año.
En el proceso de creación y lanzamiento de esta campaña, Repsol ha contado con la colaboración de la agencia Havas en la estrategia y planificación de medios y McCann Madrid al frente creativo. La producción ha estado a cargo de Harold Entertainment y la realización está firmada por Lluis Freixa. El estudio de postproducción Marte VFX se ha encargado del diseño y del desarrollo de los distintos 3D.
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Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.