Grenergy ha multiplicado por tres sus beneficios hasta los 8,8 millones de euros en el primer semestre del año. Este aumento en las ganancias se debe, en gran parte, a su división de Desarrollo y Construcción, que ha experimentado un crecimiento del 139%. Estos buenos resultados mantienen la intención de la compañía de dar el salto al Mercado Continuo.
Greenergy ha multiplicado por tres sus ganancias en el primer semestre de 2019, hasta alcanzar 8,8 millones de euros. El crecimiento supone un beneficio por acción de 0,72 euros y un PER (ratio precio-beneficio) equivalente a casi 10 veces. Grenergy alcanzó un EBITDA de 12,1 millones en los seis primeros meses del año, un 134% más que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a la facturación, se duplicó hasta los 55,5 millones de euros hasta junio.
El primer semestre de 2019 ha estado marcado por la venta de plantas solares en Chile a inversores internacionales como Sonnedix, Daelim, o Carbonfree. También han tenido protagonismo el avance en la construcción de los proyectos eólicos Kosten (Argentina patagónica) y Duna Huambos (Cajamarca, Perú).
Del mismo modo, la compañía ha reforzado también sus políticas internas, gobierno corporativo y su estructura con el objetivo de salida al Mercado Continuo.
Hitos de Grenergy durante el primer semestre
El primer semestre de 2019 ha estado marcado por
la venta de plantas solares en Chile a inversores internacionales como Sonnedix, Daelim o CarbonFree. También han tenido bastante protagonismo el avance en la construcción de los proyectos eólicos Kosten, en la Argentina patagónica; y Duna Huambos (en Cajamarca, Perú); parques que han recibido durante este periodo la inversión de 27,2 millones.
Por otra parte, el área de Servicios aumentó un 82% sus ingresos durante el periodo como consecuencia de la puesta en funcionamiento de nuevas plantas fotovoltaicas en Chile.
En cuanto al pipeline de la compañía, este ha aumentado también en los últimos años de acuerdo con la estrategia de diversificación geográfica y tecnológica de la compañía. Así, ha crecido por encima de los 4 GW de enero a septiembre, como consecuencia de la suma de 1,3 GW a la cartera solar y 300 MW a la cartera eólica.
Para el consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, “estos resultados evidencian la solidez de la compañía y muestran una tendencia al alza en las cifras operativas y financieras, lo que nos permite mantener un crecimiento sostenido y seguir adelante con nuestros planes estratégicos entre los que figura nuestro próximo salto al Mercado Continuo”.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.